Vender sl a mi mujer y yo empleado

Buenas tardes,
Tengo una SLU y soy el administrador único de la empresa. Mi mujer trabaja en una empresa y es asalariada con su nómina correspondiente, sus bajas, etc... Tenemos separación de bienes desde siempre. Lo que quiero saber es si puedo venderle la SLU y que ella sea la gerente de la empresa (creo que no debería darse de alta en autónomos) y yo ser un trabajador de esta empresa como otro cualquiera y tener nóminas, pagas extras, baja laboral y ¿paro de esta empresa?. ¿Quisiera saber si dispondría de paro o en el caso de que un día se dé de baja la empresa lo que he cotizado y acumulado en la S.Social podría perderlo? O como solución si otra empresa me contrata durante no se cuánto tiempo y luego me despide me iría al paro como otro trabajador cualquiera con todo el paro acumulado de la primera SLU y la segunda empresa.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No, sus planteos son del todo erróneos.
Puede vd., traspasarle mediante compra-venta cuanto lo desee y ella deberá darse de alta como autónoma en tanto que administradora única de la sociedad sin posibilidad de otro régimen ni de eludir esa responsabilidad. Así mismo, debería contar con los costes notariales, impuestos y registrales que gravan esa acción de compra-venta de las participaciones.
Por otro lado, existiendo relación de parentesco independientemente del régimen matrimonial se supone que vd., ostenta a través de su mujer el control efectivo de la sociedad y por tanto debería ir al régimen asimilado sin derecho a prestación por desempleo.