¿Cómo crecer mi negocio?

Hola mi pregunta es la siguiente, mi esposo empezando con el negocio de limpieza de carpetas y limpieza en general tanto como residencial y comercial, y lo que quiero saber es como hacerle promoción para tener clientes, ¿cómo buscarlos? ¿Cómo ir a buscar contratos a restaurantes u oficinas? O para sonar residenciales, perdón por abusar, ojala me puedas ayudar, gracias espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No estás abusando, no te preocupes, para eso está esta red, para ayudarnos en la medida que podamos. Ahora vamos a ver qué se me ocurre para ayudaros.
Desconozco el mercado del negocio que ha montado pero os recomendaría ante todo que elaboraseis un dossier muy bien elaborado explicando los servicios que realizáis, cómo trabajáis, tiempo que tardáis, etc.
¿Por qué os recomiendo esto?, porque así os podéis presentar en los restaurantes y oficinas para explicarles el dossier y dejarles una copia. También os diría que adquirieseis tarjetas de presentación. Ambas cosas no suponen mucho dinero y podéis llevar una acción de marketing directo.
A continuación, iría puerta a puerta preguntando por los jefes o encargados y explicaría cuales son vuestras actividades, tarifas, etc.
Una cosa que ayuda mucho, es la opinión de otros clientes que hayáis tenido. Si estos tienen buenas referencias vuestras, entonces las podéis utilizar para que otros clientes confíen en vosotros.
Por otro lado, siempre recomendaría crear una página web (¿por menos de 1.000? Tienes una montada) y os da presencia en internet para captar clientes también por ahí.
Daos de alta en facebook, linkedin, u otras redes sociales que es gratuito e ir promocionando vuestro negocio.
Debido al negocio que tenéis, vuestro objetivo debe ser que el mayor número de personas conozca vuestro negocio.
Estas son estrategias muy muy sencillitas a un coste muy bajo pero se podrían hacer más cosas, el problema es que desconozco realmente como funciona el negocio, qué mercado tiene, cuales son los verdaderos clientes potenciales, etc, y no puedo aconsejaros nada más.