Quiero llevar contabilidades por las tardes

Estoy trabajando en una empresa y por las tardes entre varias personas vamos a intentar crear una empresa para llevar temas de contabilidad, ficalidad, ... Es decir, una gestoría.
La primera pregunta es : si me echan en la empresa de por las mañanas y tengo creada la empresa, ¿Puedo cobrar el paro y luego dedicarme a esta nueva empresa?
La segunda es: ¿Qué forma jurídica es más conveniente para la creación de la nueva empresa? ¿Cooperativa de Bienes, Sociedad Limitada Nueva Creación, ...?
Por último, quería saber algún consejo para poder captar clientes para el empezar la empresa (formularios, encuentas,...).

1 respuesta

Respuesta
Por de pronto no es una gestoría ya que es necesario estar colegiado para ello en todo caso está hablando vd., de una "Asesoría" - cuidado.
A su primera pregunta - dependerá de la vinculación que tenga vd., con la sociedad de nueva creación si es un mero socio capitalista no influirá pero en el caso de que tenga atribuciones directivas (como administrador) o como trabajador en la empresa si que tendrá una incompatibilidad manifiesta con la percepción del subsidio por desempleo.
A su segunda pregunta - los criterios que permiten la decisión de la forma jurídica a adoptar no se pueden tomar a la ligera ya que cada forma conlleva una fiscalidad concreta, unas normas concretas de funcionamiento que dibujan responsabilidades, derechos y obligaciones distintas en todos los casos. Es necesario estudiar las necesidades del negocio y de sus socios para determinar cual es la forma que más se ajusta a las necesidades concretas y siempre desde datos empíricos y objetivos.
A su tercera cuestión - el sector de la consultoría es un sector maduro, con mucha competencia sectorial, sólo en Madrid por ejemplo hay entre 1.000 y 1.200 empresas de consultoría y los precios de mercado que se mueven en este momento están tirados por el suelo, hay una competencia brutal con la variable precio. Por tanto, tendrán que realizar una oferta interesante y tratar de conseguir cuota de mercado mediante contacto directo, página web y presencia en los medios locales. Así mismo, pueden utilizar los datos del BORME de creación de nuevas empresas para dirigirse a los nuevos emprendedores.