¿Es muy costoso cambiar numero de socios en una S.L?

Te cuento lo más brevemente que pueda... Vamos a crear una S.L entre dos personas, el problema que tenemos es que lo queremos hacer ya, pero por motivos laborales de una de las partes no puede ser hasta que pase aproximadamente un mes. La pregunta que nos surge es si es viable el crearla a nombre solo de una y cuando la otra este libre modificar lo que sea necesario para ponerla a nombre de las dos, así ganaríamos tiempo y ya podríamos obtener el CIF y empezar con todas las altas y demás... Y si esto es factible querría saber los costes que ese cambio pueden suponer y si no s puede perjudicar de alguna forma. Quiero explicar también que no vale que me digas que aunque este trabajando en otro sitio puede crear una sociedad, porque aunque si no me equivoco eso si que es posible, por la situación laboral en que esta en estos momentos eso no nos beneficiaria en nada.

1 Respuesta

Respuesta
Crear una SL para modificar posteriormente los estatutos dando entrada a un nuevo socio y modificando las participaciones sociales, los porcentajes, la administración, etc..., implica costes que deben ser tenidos en cuenta.
Por otro lado, respecto a hacer la sociedad unipersonal o con dos socios, está claro que pese a que esté en otra empresa puede formar parte de la sociedad sin ningún tipo de problema ni coste, por ejemplo, si es una cuestión económica, al tener que poner vd., 3006 eur sí o sí, puede poner 1.500 en su nombre y 1.500 en el de la otra persona, llegado el caso esa persona puede aparecer meramente como socio capitalista, vd., puede ejercer de socia administradora (se verá obligada a darse de alta como autónoma y ejercer de administradora de la sociedad).
Esta opción es absolutamente factible y se ahorran el dinero de notario, gestoría, impuestos y registro mercantil y borme que conlleva la modificación del capital social y la entrada de un nuevo socio.
Su situación laboral no les puede beneficiar ni perjudicar en nada sea cual sea.