Inicio dirección financiera

Me han ofrecido llevar la dirección financiera de una empresa pequeña de reciente constitución.
Yo he estudiado Ciencias Económicas y tengo conocimientos básicos sobre el tema (trabajo en banca), pero no sé por donde empezar en el aspecto práctico, ni qué ofrecerle al cliente.
Desconozco también las tarifas a cobrar por la prestación de estos servicios.
Si podéis orientarme sobre que bibliografía puedo consultar, que esquema de trabajo seguir o sobre el coste de estos servicios, os lo agradecería.
Respuesta
Esta página, al menos como la entiendo yo, es para contestar a dudas y preguntas sobre temas específicos, y su pregunta es demasiado amplia.
Sin embargo, le aconsejaré varias cosas. Primero, si no tiene muy claro por donde empezar ni que esquema de trabajo seguir, me parece bastante audaz lanzarse, pero entiendo que si se siente capacitado lo conseguirá y aprenderá.
Hay muchos libros de management y especialmente de gestión financiera. No le puedo recomendar ninguno en particular.
Sobre el esquema de trabajo que hay que seguir, un asesor externo como nuestra consultoría le podría aconsejar, pero como decía antes, es un tema demasiado amplio para contestarlo por aquí, y honestamente creo que representa un trabajo que merece ser pagado. Los elementos a seguir dependen de la actividad del cliente, pero también hay muchos comunes para todos los negocios.
Sobre cuanto le puede cobrar, entiendo que podría estimar unas horas de dedicación al mes y facturar un precio a la hora. Dependiendo de la ciudad donde viva el precio puede ser muy diferente (si esta en Madrid no será lo mismo que si esta en Badajoz, por decir algo). Puede inspirarse de precios de otros asesores o de abogados, y como todavía no es totalmente experto en ello cobrar algo menos. También le aconsejo que hable francamente con su cliente para saber cuanto estaría dispuesto a pagarle mensualmente y si a usted le compensaría.
Espero que esta respuesta le sea de interés. Si es así, no olvide puntuar y cerrar la pregunta, y agradezco que visite la página de Consultoría Financiera Kerfant