Creacion de empresa on line

Buenas tardes, mi cuestión es la siguiente
He conseguido un remedio infalible para el alivio de las hemorroides a partir de una planta, me gustaría comercializarlo por internet, pero no se los pasos a seguir, si hay que patentarlo, darse de alta como autónomo, buscar los envases o como empezar, si fuera tan amable de orientarme un poco, le estaría muy agradecida. Sin más, me despido. Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Mariancm.
En primer lugar, habría que catalogar el producto y tratar en virtud de esa catalogación conseguir el visto bueno sanitario del mismo así como su homologación, patentarlo y realizar todos los procedimientos de fabricación de acuerdo a las normas que afecten al producto en cuestión.
No es una tarea sencilla, requiere tiempo, paciencia y dinero (ya que los procesos no son baratos).
Para ello es necesario proceder a realizar un plan de comercialización que incluya todos los pasos indicados.
Piense que poner un producto legalizado en el mercado puede ser más caro de lo que parece.
Me gustaría saber donde debo dirigirme para conseguir la verificación sanitaria y la homologación, así como el plan de comercialización. Prisa no tengo, por lo que toda información y asesoramiento lo estudiare muy bien. Muchísimas gracias por su ayuda
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. / Ministerio de Sanidad
Para el plan de comercialización del producto puede ayudarle una consultora.
Tf y fax 91 597 33 17 y Mvl 686 86 11 00