¿Qué licencias son necesarias para abrir un kiosco?

Tengo alquilado un local vacío en Gijón y estoy pensando en convertirlo en un kiosco de prensa, chucherías, etc. Me gustaría saber que licencias serian necesarias para hacerlo y cuanto me podría costar.

1 Respuesta

Respuesta
Principalmente debe solicitar la licencia de apertura para ese tipo de establecimiento dando previamente de alta la actividad económica en Hacienda y dando de alta (si no lo tiene ya) su autónomo en la tesorería de la seguridad social. Las altas en Hacienda y en la Tesorería conllevan costes nimios (importe del impreso) y la licencia depende de cada ayuntamiento aunque puede ascender a unos 300 euros.