Alquiler del local

Hola experto; mi consulta es la siguiente:
Tengo intención de adquirir un estanco en traspaso en sabadell y, el precio es muy atractivo, pero el inconveniente es que te oblica a formalizar un contrato de alquiler de 5 años, en donde está actualmente el estanco ya que el local es de su propiedad y el lo que quiere es seguir sacando beneficio de un local que no tiene muchaafluencia de gente y está mal ubicado.
El problema es que no es un sitio de paso, y mi intención una vez que ya haya adquirido la licencia de traspaso del estanco por parte de la administración del gobierno, es cambiarlo de sitio, ya que es factible y la administración si es para mejorar te lo concede.
Mi pregunta es: puedo incumplir el contrato de alquiler si esta pactado por 5 años y, si lo incumplo que penalización económica me puede suponer.

1 Respuesta

Respuesta
Todo dependerá de como este redactado el contrato, y las clausulas, si es de obligado cumplimiento lo tendrás de pagar todo, renogacia pagar más por el traspaso y menos por el alquiler, al fin y al cabo si tu intención es cambiar de local, tomate la renta de 5 años como incremento del precio del traspaso que lo pagas a plazos.