Diferencias en la titularidad jurídica

Agradecería que me explicarais las diferencias en cuanto a obligaciones que existen entre los diferentes tipos de titularidad jurídica para una empresa: trámites, obligaciones en materia laboral, Seguridad Social y tributarias.
También necesito conocer los beneficios de crear un modelo de empresario indivisual.
Comprendo que pido una respuesta bastante amplia, así que agradecería me indicarais cualquier link donde poder encontrar esta información.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada kaotika:
Ten presente que responder a tu pregunta llevaría sus buenas dos o tres horas de despacho. Te aconsejo que eches un vistazo a la página web de la cámara de comercio que te corresponda, que puedes averiguar a través del enlace
www.camaras.org
Ten presente que todo empresario y autónomo les paga un tanto anual para que presente estos servicios. Así mismo, cuando tengas una idea más o menos clara al haber leído las distintas formas, allí te asesorarán gratuitamente sobre lo que más te convenga demás en función de tus circunstancias personales y la actividad que quieras desarrollar.
Insisto en que lo lleves medio estudiado porque, por experiencia, siempre te aconsejan de entrada la forma de empresario individual -autónomo-, salvo que tu proyecto presente cierta envergadura o cuentes con un considerable número de socios.