Lotería

Hola amigos! Con los nuevos presupuestos del gobierno del 2010 he visto que las administraciones y puntos de venta de lotería pasan de ser una concesión administrativa a un contrato mercantil y que se va a aumentar los puntos de venta de loterías, quinielas, euromillones, bonoloto en fin loterías del estado.
Me gustaría preguntar a algún experto si sabe con exactitud que pasos hay que realizar para solicitar un contrato mercantil al gobierno para que me autorice un punto de venta de loterías. Y si en este local sería posible la instalación de máquinas expendedoras automáticas a modo de cajero automático de las loterías.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

4 respuestas

Respuesta
Pues no conozco la reglamentación actual sobre loterías y apuestas del Estado, pero me imagino que en internet, en la página habilitada al respecto. Estas webs quizás puedan ayudarte:
http://www.meh.es/es-ES/Loterias%20y%20Apuestas/Paginas/loterias.aspx
http://www.loteriasyapuestas.es/
http://www.onlae.es/inicio
Respuesta
Por el momento aún no es una realidad, es una propuesta que deberá pasar por el congreso para su aprobación y legislación definitiva, así que por el momento no se puede solicitar.
Respuesta
Lo que cambiará para el año que viene es el régimen de contratación para los nuevos puntos de venta, pero nada más.
No se va a privatizar nada, no se van a instalar máquinas expendedoras de loterías, ni se podrá vender lotería en lugares no destinados a ellos.
Las concesiones se realizarán como hasta ahora.
Para tener más información yo llamaría al teléfono de atención al cliente 902 11 23 13 y me informaría de la delegación de la LAE de mi provincia. (Cada provincia tiene al menos una delegación)
Posteriormente me personaría allí y recogería los trámites necesarios.
Mucha suerte
Respuesta
Todavía está muy verde el tema, parece que al final simplemente se autorizarán más puntos de venta, ya sea expendedores vinculados o no a una concesión o presenciales, en sgrandes superficies, etc. No sabemos cómo se articulará.