Creación de empresa

Hola quiero crear una empresa, sin dejar mi trabajo eso es posible
Respuesta
Eso es perfectamente posible. Lo puedes hacer bien creando una sociedad mercantil, donde siendo tu el administrador (o no), ejercite la actividad o incluso a tu propio nombre, para lo que deberías dar un alta en el impuesto actividades ecoomicas y a la vez también en el régimen especial de trabajadores autónomos en la seguridad social. Esto supone una cuotamensual equivalente a unas 34000 ptas. Y es compatible con tu actual estado de trabajador por cuenta ajena.
Gracias, quisiera preguntarte si puedo tener un empleado, ya que yo no estaré todo el tiempo. Y este empleado no puede ser autónomo ya que es extranjero. ¿Cómo le doy de alta en la seguridad social? O puedo crear una sociedad con él ya que esta con permiso de residencia y trabajo legal
Por supuesto que le tienes que dar de alta en la seguridad social, pero es preferible que le hagas un contrato por horas, de tal forma que la cotización sea solamente por las horas que el trabaje. Si vas a crear una s.l., podría estar también como administrador, aunque te aconsejo que en una primera fase, la empresa la constituyas tu y que después para evitarte complicaciones en la aplicación de la ley de extranjería, le vendas una participación y le hagas administrador ymientras tanto, está como trabajador tuyo, bien en la sociedad o bien, así además te sale más barato, a tu propio nombre.
De todas formas, te aconsejo que para estas tramitaciones acudas a konsertel.com, donde por 25 euros al mes, te harán la mayoría de los tramites.