Impedir que abra un bar

Bien le explico,
Somos una comunidad de vecinos que esta en contra de que una persona abra un bar de noche, para evitar ruido, gente fuera del bar con bebidas, meándose en la esquina que esta oscura sin luz, bien solo porque ahora estamos muy tranquilos y ya hemos hecho carteles con sabanas y firmas en papeles, diciendo que no queremos el bar.
Entonces, dicho eso, le explico.
Hay un local en alquiler debajo de nuestro bloque de pisos, y hay una persona que esta interesada en alquilar el local para un negocio, o sea un bar de noche.
¿Hay alguna solución para que no lo pueda abrir?

2 Respuestas

Respuesta
La competencia para autorizar la apertura del bar corresponde al Ayuntamiento mediante licencia, para ello el interesado deberá presentar su solicitud, el ayuntamiento estudiará si reúne los requisitos para la apertura y antes de conceder la licencia concederá un periodo para que se puedan presentar alegaciones
Es entonces cuando podéis intentar efectuar alegaciones para que se le deniegue la licencia, aunque la última palabra corresponde al Ayuntamiento, siempre os cabe el acceso a la justicia, aunque en este caso deberéis fundamentar la demanda en el incumplimiento de los requisitos necesarios para otorgar la licencia, ello no obstante una vez presentada la demanda tendréis acceso total al expediente (si antes el ayuntamiento no os lo permite) donde estudiar si se cumplen o no los requisitos
En caso de no prosperar, una vez abierto, podéis denunciar ante el Ayuntamiento todas las molestias que podáis sufrís solicitando que se adopoten medidas para que no se vuelvan a producir, y en caso de que el Ayuntamiento no adopte esas medidas, reclamar contra el ayuntamiento por responsabilidad patrimonial
Respuesta
Pues, salvo que la comunidad tenga establecido algo al respecto en relación a las normativas de régimen interno y salvo que contravenga alguna norma urbanística respecto de la ubicación de este tipo de locales o contravenga alguna ordenanza municipal no pueden vds., impedir que el establecimiento abra las puertas en base a posibles futuras incomodidades por cuanto no hay fundamento para impedirlo.
Lo más urgente sería que la junta de propietarios acordara que los locales comerciales no se podrán emplear para actividades molestas, ruidosas, peligrosas o contaminantes. Si la comunidad lo acuerda los propietarios de los locales tendrán que respetar los pactos a los que hayan llegado.
Eso que quiere decir.
¿Qué el que quiere poner el bar tiene que tener permiso de la comunidad?
¿Y si la comunidad no le da permiso, puede también abrir el bar?
Gracias