Sociedad civil privada

¿Mi pregunta es si los socios de una sociedad civil privada pueden contratar a una persona? Para trabajos y cuales son las condiciones de trabajo

1 respuesta

Respuesta
Los empleados no son contratados por los socios sino por la propia sociedad civil (que contará con su propio CIF), por otro lado, para poder contratar tendréis que dar de alta la cuenta de cotización de la empresa en la seguridad social y disponer de una Mutua de Accidentes Laborales (en este caso deberéis elegirla en el momento de realizar el alta de la cuenta de cotización).
Por otro lado, desde el momento en que se inicie la contratación tenéis la obligatoriedad de contratar un servicio de prevención ajeno para disponer del correspondiente Plan de Seguridad en el Trabajo.