Ema de negocio

Hola buenas tardes me gustaría saber que me haría falta en tema de permisos y demás para montar un local para servir copas y demás un pub

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, definir el negocio y realizar un plan de viabilidad del mismo aunque sea mínimo para no pillarse los dedos una vez abierto.
En segundo lugar, empezar a buscar un local que te convenga y que no te sangre, que esté lo mejor ubicado posible y que tenga buenas instalaciones de fontanería y electricidad, si está reformado (un traspaso puede ser una buena solución) mejor, cuanta menos obra tengas que realizar más barato te sale. No lo podrás alquilar hasta que realices el tercer paso.
En tercer lugar, tomar una forma jurídica - profesional autónomo, sociedad civil, sociedad mercantil, cooperativa, etc..., es decir, constituir la empresa propiamente. Dependiendo de la opción que escojas los trámites serán unos u otros y también los costes serán distintos. Esto implica gestiones en Hacienda, Tesorería de la Seguridad Social y en el caso de las mercantiles - notario y registro mercantil.
En cuarto lugar, una vez alquilado el local, tendrás que hacer las reformas pertinentes (es posible que debas solicitar al ayuntamiento la licencia de obra menor o hacer un acto comunicado) y posteriormente antes de la apertura solicitar la licencia de apertura del negocio al domicilio.