¿Cuáles son los gastos mensuales para una sociedad s.l.?

Tengo algunas dudas y espero que puedan ayudarme.
En primer lugar somos tres personas, las cuales queremos abrir un pub como negocio, y lo primero que nos gustaría saber es, si hacer una sociedad, o simplemente darnos de alta como autónomos. Nos han aconsejado una s.l., pero no sabemos los gastos mensuales de este tipo de sociedad una vez creada y si seria aconsejable ponernos en nomina, ya que cada uno de nosotros tiene su trabajo particular.

1 respuesta

Respuesta
No creo que la S.L. sea la mejor opción de inicio si entre los socios tenéis una relación cordial. El coste del alta se varia mucho en función de quien te haga los tramites... ahora bien una sociedad limitada a precio de coste exclusivamente estamos hablando de unos 600 euros (notario, registro, AJD... etc)
Yo veo mejor para empezar una sociedad civil, poned siempre la posibilidad si el local es arrendado de traspasarlo a una sociedad mercantil de la cual los titulares del contrato sean socios y luego decidir si es más optimo a efectos de renta la estimación objetiva o directa simplificada.
Si montas una S.L. ademas el administrador siempre tiene que estar dado de alta en autónomos, en el caso de una S.C. si todos sois socios capitalistas no es necesario ya que recibiréis rendimientos del capital mobiliario (rentabilidad por un capital que invertís) pero no de actividades económicas ya que vosotros directamente por lo que me dices entiendo que no vais a trabajar.
Si precisáis asesoramiento fiscal y olvidaros del papeleo puedes ponerte en contacto conmigo sin compromiso en la dirección [email protected] (precios muy muy económicos y experiencia de más de doce años)
En primer lugar darle las gracias por su rápida respuesta.
Y con relación al negocio, en principio si seriamos nosotros los que lo llevaríamos, (ya que nuestros trabajos actuales nos lo permitirían), y así tener menos gastos al principio, en cuanto se refiere a contratar a uno o varios empleados. A lo referente de ponernos en nomina o no, es porque lo primero que tenemos pensado seria quitarnos el préstamo y recuperar el capital invertido lo antes posible, (por lo que los primeros años podríamos aguantar con los sueldos de nuestros trabajos).
Por ultimo, le agradezco su profesionalidad y su tiempo para contestar mis preguntas.
Un saludo.
Si vais a trabajar teóricamente todos tenéis que tener cobertura social (bien régimen autónomos o régimen por cuenta ajena) ¿Tenéis Salguna preferencia?. Si solo cotizáis por algunas horas quizás sea más rentable cuenta ajena pero entonces tan solo uno tendría que darse de alta como autónomos... pero eso no se ajustaría a la realidad ya que el negocio es de los tres. ¿Os vais a dar todos de alta como autónomos, cosa a la que estáis obligados si trabajáis?. Si tenéis esa intención yo lo que haría en principio y si la relación entre los socios es buena seria hacer una sociedad civil para minimizar los costes de inicio y en el contrato de arrendamiento reflejaría la posibilidad de traspasarlo sin incremento alguno por parte de la propiedad a una S.L. de la que vosotros seáis socios (el coste de constituir una S.L. es de unos 600 euros y la liquidación algo parecido... entiendo que demasiado elevado para un negocio del que desconocéis la viabilidad)... ya tendréis tiempo de hacer una S.L. después.
Luego en la S.C... depende del riesgo que queráis asumir. Si todos decidís daros de alta en autónomos todos sereris socios capitalistas y trabajadores y generareis rendimientos de actividades económicas. En caso de que alguno sea solo socio capitlalista ( y no se de de alta en autónomos aunque trabaje esporádicamente, cosa que es un riesgo)... ese socio recibirá rendimientos del capital mobiliario ya que recibe una contraprestación por un capital invertido.
Respecto a la modalidad por la que tributáis. Habría que hacer un estudio de cuanto os saldría la estimación objetiva (módulos) enfuncion de las variables del epígrafe de cafés y bares (metros de bar, maquinas recreativas) y compararlo con el rendimiento que preveáis obtener y a partir de ahí tomar la decisión de la modalidad en la que mejor puedes estar encuadrado teniendo en cuenta de que si se renuncia a módulos hay que estar tres ejercicios en estimación directa simplificada.
Quedo a vuestra disposición ([email protected]).
Como no podía ser de otra manera, agradecerle todo el tiempo que a perdido en atenderme y darle las gracias por ofrecernos sus servicios. Un saludo