¿Cuál es el salario mínimo por socio en una S.L.?

Somos dos socios que pretendemos crear una sociedad limitada con el capital mínimo. Agradecería que me aclaraseis lo siguiente:
1) ¿Es imprescindible asignar un salario a cada socio?
2) En caso afirmativo, ¿cuál es el salario mínimo que se puede asignar?
3) En dicho caso, entiendo que tendría que haber un administrador, que es el que "pagaría" los salarios y debería darse de alta en el Régimen General de Autónomos; siendo así, ¿dicho administrador, siendo autónomo, pasaría a tener responsabilidad ilimitada, es decir, a responder con su patrimonio?
Muchas gracias anticipadas.
{"lat":40.4166909,"lng":-3.70034540000006}

1 Respuesta

Respuesta
1. No es imprescindible.
2. El pacto es libre
3. El administrador tiene obligación de darse de alta en autónomos. SIn embargo, la responsabilidad en principio es limitada a su aportación como socio, excepto en casos de administración desleal, en caso de no haber puesto la suficiente diligencia en la dirección de la sociedad, alzamiento de bienes, etc.
Póngase en contacto con nosotros si quiere más detalle, saludos,
www.consultasfiscales.es