Cambio de Representante Legal

Formo parte de una S.A. De C.V. Que tiene un año y medio de antigüedad, y que esta conformada por 2 socios. El socio que fungía como representante legal a decidido por motivos personales salir de la sociedad, la pregunta es que tramite se debe hacer para que quede fuera de la sociedad y nombrar a uno que se integrara a ella y quien sera quien lo sustituya en todos los aspectos.

1 respuesta

Respuesta
1.- Realizar una junta extraordinaria donde conste en el orden del día el nombramiento de un nuevo órgano administrador.
2.- Celebrar la junta y si las votaciones así lo referendan nombrar un nuevo administrador.
3.- Ir al notaria y elevar a publico estos acuerdos (tendrá que ir el nuevo administrador a firmar la aceptación del cargo).
4.- Inscribir dicha escritura en el registro mercantil y publicarla en el B.O.R.M.E.
Gracias por responder a mi pregunta, y tengo una duda más, en el tiempo que llevamos nunca hemos sesionado ya que como solo somos 2 socios hacíamos los acuerdos de manera verbal por lo que nunca hemos levantado una acta ni llevamos un libro. ¿Qué procede en este caso? ¿Qué tengo que hacer? Gracias!
Directamente ir al notario y que el administrador firme que en el libro de actas consta la celebrada en una fecha determinada y en el orden del día consta el cambio de administrador.
Por experiencia te digo que es mejor dejar constancia de todo en el libro de actas (es un poco coñazo pero puede evitar problemas legales futuros)
Para más información [email protected]