Creación empresa con tinte internacional

Buenos días
Me he trasladado a Canarias después de haber vivido y trabajado en el Reino Unido durante 5 años. Al trasladarme, a mi empresa en Inglaterra le pareció buenas idea abrir horizontes en las Canarias y me ha pedido que estudie las posibilidades de mercado en la zona. ¿Mi duda surge en si trabajo para ellos cual sera la mejor manera de hacerlo desde el punto de vista fiscal? Tendría que ser autónomo, ¿crear una sociedad etc? En caso de que percibiera un sueldo, ¿tendría qué pagar impuestos? ¿Cómo los declaro?
Agradezco de antemano vuestra experta opinión o alguna página web con información relativa a la que me pueda dirigir. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En este caso dependerá de la relación contractual que tengas en la empresa, en el caso de que seas freelance cualquiera de ambas opciones son válidas (autónomo o sociedad) en este caso las gestiones que realices tendrás que facturarlas. Para estar seguro de la fiscalidad correspondiente a estas relaciones debes de hacer la consulta en la agencia tributaria para que te aseguren convenientemente en el Registro de Operadores Intracomunitarios, aunque no se si el país en cuestión está dentro del mercado de la CEE.
¿Cuándo te refieres Reino Unido te refieres a Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia?
Hola Jaime
Gracias por tu respuesta, me refería a Inglaterra. El caso es que el trabajo seria a tiempo parcial y ellos me ofrecen un sueldo cada mes con lo que no creo que cupiera la posibilidad de facturación.. como tendría que declarar en España el sueldo que recibiera.
Gracias de nuevo. Isabelle
No soy especialista en temas laborales, aunque creo que deben contratarte en el Reino Unido y cumplir allí con todos los requisitos correspondientes. Para ello lo mejor es que preguntes en el INEM, en la Tesorería de la Seguridad Social (los aspectos correspondientes a contratación) y por otro lado en Tributaria (los aspectos correspondientes a fiscalidad del contrato de trabajo).
INEM - Teléfono: (91) 585-98-88 - www.inem.es - en la web puedes consultar telf y direcc de la oficina más cercana a tu domicilio.
Seguridad Social - www.seg-social.es - 900.10.35.35 (las palmas) - en la web puedes encontrar otros.
Tributaria - www.aeat.es - Información Tributaria: 901 33 55 33
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]
Gracias Jaime por tu respuesta e información enviada, te agradezco mucho que contestaras a mi pregunta reconozco que no es un tema fácil al estar envuelto el ámbito internacional pero ahora estoy más informada y se donde preguntar gracias a ti. Un cordial saludo.