Seguridad Social en SL

Buenas...
Planeo montar una empresa SLNE. He visto que puedes o no darte de alta en la Seguridad Social, dependiendo de si contratas empleados externos o no, pero en el caso de que no contrates a ningún empleado, y que los propios socios fundadores de la sociedad, vayan a ser los mismos trabajadores que trabajen por y en ella...¿?
¿No es necesario pagar ningún impuesto o algo a la seguridad social por trabajar en tu propia sociedad?
En caso de no ser necesario, ¿no tendría ninguna prestación para el desempleo ni similares beneficios que esta te otorgaría?
Y en caso de no ser necesario, lo cual sería genial... Pero... ¿Como se cubren entonces los gastos de los hospitales y demás
Más que nada es para saber los gastos de trabajar en una SL.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los que tengan una relación laboral con la sociedad tendrán que darse de alta en la seguridad social en el régimen correspondiente (autónomos o cuenta ajena en función de si se es administrador o no y de la participación que posean en la misma).
El único caso donde no hay que darsde de alta es si el socio es unicamente capitalista, o la realización de trabajos para la sociedad limitada no se hace de forma continua
Somos 2 socios, al 50%, uno de ellos sería administrador..
... Me comentas que si la realización de trabajos para la sociedad limitada no se hace de forma continua, no es obligatorio darse de alta.
De manera que si alguien nos denuncia por no darnos de alta en la Seg. Social, debería dar pruebas de que trabajamos de forma continua...
Osea, que si nadie demuestra lo contrario, podemos alegar que trabajamos de manera no siempre continua y poder así trabajar dentro de nuestra sociedad sin pagar seg. Social ¿No?
Efectivamente así es.
REalmente no hay una cifra determinada a partir de la cual la seguridad social perciba que estas obligado a darte de alta. Eso si, si es vuestro único medio de vida no os quedara más remedio que daros de alta porque si tenéis una comprobación no podréis justificar que estáis trabajando en otra cosa.
Si por el contrario ambos socios trabajáis en otro cosa y los beneficios y la facturación no son excesivos, yo no me daría de alta y si alguna vez te lo reclaman será el momento de defenderse.