¿Prestación por desempleo + S.L.?

Hola,
Estoy estudiando la apertura de una clínica de fisioterapia. En estos momentos estoy cobrando la prestación por desempleo.
Si monto una sociedad limitada (que creo que seria la mejor opción), ¿podría seguir cobrando la prestación por desempleo?
¿Me aconsejáis otro tipo de sociedad?
Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es capitalizar el desempleo para lo cual tendrías que montar una sociedad limitada laboral o darte de alta como autónomo.
No obstante informate en la delegación del inem de tu provincia porque en donde yo vivo es posible capitalizar los autónomos como trabajador de una sociedad limitada normal, es decir, tendrías que capitalizar los autónomos (pedir que te los paguen en cuotas de autónomos) y luego dar de alta a la sociedad lmitada.
En cuanto a la mejor forma jurídica depende del horizonte temporal en el que estés pensando, es decir, si es un negocio que crees que va a funcionar bien durante tiempo posiblemente sea la mejor forma aunque lo que te recomiendo quizás es comenzar como autónoma que tienes muchas menos obligacoines contables y registrables y posteriormente montar la sociedad limitada si ves que el negocio va para adelante
Si necesitas asesoramiento fiscal contable y financiero no dudes en consultarme