Subvención inicio de actividad

Soy abogado, hasta ahora estuve trabajando por medio de una beca feuga, pero una vez acabada tengo que colegiarme y seguir trabajando como autónomo. Me hablaron de una subvención que da la Xunta para el inicio de actividad, y me he estado informando. Resulta que puedo recuperar sobre el 50% del gasto de la colegiación, ademas de otras cosas, pero lo que no tengo muy claro es lo de la memoria que tengo que redactar. Agradecería que me proporcionaras algún modelo, o simplemente me dieras unas bases para redactar dicha memoria.

2 Respuestas

Respuesta
Desconozco cuál es la ayuda que comentas que puedes solicitar, pero si lo que tienes que presentar es una memoria, normalmente lo que piden es una memoria de la actividad, una descripción de tu negocio, a qué te vas a dedicar, ingresos previstos,...
Hay pocos modelos de este tipo de memorias o planes de negocios (si se trata de esto de lo que hablamos) disponibles en Internet, pero te dejo un enlace donde te puedes informar de lo que hay que incluir en ellos:
http://www.bilbao.net/lanekintza/bilbao_negocios/crear_tu_empresa/informacion_interes_2_2.html
Un saludo, espero que esta información te sea útil y no olvides puntuar la respuesta
Respuesta
Te aconsejo que te dirijas a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento en el que vayas a abrir el despacho, o a la ventanilla única de tu Comunidad Autónoma. Otra solución es que te dirijas al colegio de abogados que te corresponda ya que ellos, se supone, han de contar, ya que para eso cobran de los afiliados, con un sistema de ayuda acerca de todos estos temas.
La memoria en si, como modelo, lo puedes solicitar también en la Dirección General de Comercio de la Xunta.
Todo esto te lo digo porque yo no tengo ningún modelo en mi poder, pero te puedo asegurar que son totalmente accesibles.
Un saludo y siento no haber podido ayudarte más.