Asignaturas a estudiar y salida laboral de la Sociología. Interesado en esta carrera

Tengo dudas a la hora de escoger el bachillerato
y tengo especial curiosidad en la Sociología,
me podrías dar una descripción sobre este estudio:
Asignaturas, de que trata, las salidas que luego tiene...
GRACIAS =)

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que Sociología es una carrera que muchas mujeres escogen de hecho el 70% de los osciologos españoles son mujeres.
La carrera de sociología estudia generalmente todo lo que rodea al hombre desde el mismo ser humano por dentro hasta todo lo que el ha creado. Es una carrera en la cual se utiliza mucho los estudios de investigación como apoyo para verificar, demostrar, lo que se dice, digamos que estadísticas, entrevistas en profundidad, encuestas... Todo esto te sirve para estudiar la población en definitiva. Para que te hagas una idea lo típico que escuchas en televisión ``el 60% de los españoles come 3 veces al día´´ todo esto son investiaciones que hacen sociólogos fundamentalmente
La carrera de Sociología es una carrera de 5 años, muy abierta y comprende muchísimas ramas y distintas asignaturas, para que te hagas una idea cursas asignaturas: economía, estadística, asignaturas sobre política, asignaturas sobre filosofía, historia, administración de empresas, Recursos Humanos, Psicología, antropología... acabas sabiendo de todo un poco pero nada en profundidad (normalmente al terminar la carrera te especializas con un master: Normalmente en Investigación de mercado, Recursos humanos, Ayudas sociales...)
Es una carrera que es entretenida, no te matas a estudiar... pero si quieres ser algo con esta carrera, necesitas Master y estar en una gran ciudad, digamos Madrid o Barcelona, pues allí es donde están las grandes empresas.
Salidas son múltiples depende de como te especialices: Recursos Humanos, Markteing, Investigación social, Investigaciones de mercados... para que te hagas una idea yo tengo dos master uno en Marketing y otro en Dirección Bancaria, trabajo en un Banco... Todo depende de como te lo montes tu... no es una carrera que te cierre puertas... pero como no te especialices pues no acabas de saber donde ubicarte.