Pánico y ansiedad

Hola me dio un ataque de pánico, y después lo que me quedo fue una ansiedad grandísima, estoy bajo tratamiento de xanax y lexapro todo esto paso hace un mes . Seré normal otra ves, ¿seré cómo era yo antes dios mio por favor contésteme gracias?

1 respuesta

Respuesta
No todas las personas llevamos de la misma manera el ataque de pánico y sus consecuencias. Primero deberías saber qué causó ese ataque y si eran problemas o causas de atrás o algo inesperado el que te provocó tal situación.
Debes de saber que los medicamentos son sólo una ayuda, no te van a curar, solo te van a ayudar a llevar tu situación de mejor manera para que te recuperes o llegues a un estado llevadero.
Nunca se es uno mismo otra vez, a lo largo de la vida vamos cambiando, pero lo importante es que sea a mejor. Claro que puedes mejorar, no se si tu ansiedad es posible cortarla o simplemente hay que llevarla mejor. Pero debes procurar conseguirlo como sea, partiendo de ti, y si hace falta con apoyo, ayuda y sobre todo, mira dentro de ti, investiga, analiza causas para lograr que esa consecuencia negativa (ansiedad) pueda llegar a controlarse sin la ayuda de medicamentos, que a mi modo de ver es lo primero que hay que conseguir. No se si lo has leído, yo padezco de ansiedad y en su momento estuve a tratamiento de ansiedad en peor grado y depresión. Hay cosas que sucedieron, que sentí, que viví y me gusta verlas allá atrás, y he aprendido mucho de ellas por lo que no pienso olvidar para que no vuelva a pasar o pase en mejor grado.
Actualmente, tengo ansiedad y la voy llevando, no necesito medicamentos, me se autocontrolar y es algo que aun sigo buscando mejorar, es día a día, pero voy a intentar conseguirlo.
Dos claves: no cierres tu problema, dale toda la importancia que tiene, y asume quién eres, cómo eres qué deseas ser y a por ello. La ansiedad nos engancha por nuestro lado sensible, nuestros miedos, recuerdos malos, debilidades. Sé fuerte, desde luego, te hará falta tiempo y apoyo, sobre todo el tuyo propio.
Por favor, escríbeme si necesitas hablar, comparar ideas, lo que sea.
Un beso grande.