Paternidad responsable

Quisiera saber que derechos tiene un hombre con un hijo natural, no lleva sus apellidos (lleva los de la madre) pero sin embargo no niega que es su hijo.

1 respuesta

Respuesta
Soy madre soltera y lo que hice, por consejo de un abogado, fue que el padre firmase en un notario un documento en el que admite que es padre de ese hijo, pero que renuncia a sus derechos. A las obligaciones - o sea, parte de la manutención hasta que el niño tenga 18 años- no se puede renunciar, en el momento en que la madre lo solicite está obligado a pasar al niño una pensión.
A los derechos si puede renunciar, pero tiene que ser de esa manera, si no puede reclamar ver al niño a veces o la custodia, está permitido por la ley.
Esto según la ley española, que es de donde soy.