Ultimátum

Hola, un banco me reclama la cantidad total de un préstamo de 10.192 euros, que me concedieron hace algún tiempo, ya que me ha sido imposible pagar las mensualidades correspondientes.
Estoy en un proceso monitorio en el que me dan 20 días para pagar o para presentar escrito de oposición firmado por un abogado y un procurador.
En estos momentos no tengo recursos económicos ni para pagar la deuda, ni para contratar ni abogado ni procurador, tampoco tengo propiedades y en casa de mis padres, que es donde vivo, tengo algunos electrodomésticos que son míos pero tampoco podrían demostrar que los son. Tengo trabajo fijo, gano aproximadamente 1.000 euros mensuales, aunque ahora estoy 5 meses de baja y cobro 800. Mi intención es pagar el préstamo poco a poco cuando vaya pudiendo, pero ahora es imposible conseguir esa cantidad, ¿qué me podrían embargar?, que ocurre si no me presento en ese plazo de 20 días, ¿debo presentarme?, en fin, le agradecería que me asesorara como puedo actuar, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Temo que si no pagas ni tampoco presentas el escrito firmado por el abogado y un procurador procederán a embargarte y te quitarán todo lo que esté a tu nombre y alcance para cubrir esa deuda. El único consejo que te puedo dar es que no tengas nada a tu nombre, pero incluso podrían embargarte parte de tu sueldo, así es que debes estar preparado. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.