Costa tribunal supremo

Buenas, en una separación de pareja que no estaban casados ella tenia una casa a su nombre. Posterior el puso dinero suyo para el arreglo de la misma sin constar en ningún papel (¿unos 50.000?). El primer jucio celebrado, ¿ella le tocaba pagar unos 12.000? De los 150.000? Que solicitaba el
¿El recurre la sentencia al tribunal provincial y en este caso sale a su favor a pagar 100.000?.
¿Puede haber tanta diferencia de un juzgado a otro en la sentencia? ¿Si se recurre al Tribunal supremos cuanto pude supener las costas? ¿Y merece la pena intentarlo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Has de tener en cuenta que el juez de cada tribunal es distinto, y resuelve de acuerdo con su propio criterio, y que probablemente el provincial tenga más razón que el de primera instancia, simplemente porque lleva más tiempo en el oficio, y por lo tanto tiene más experiencia.
El primer juez, es un juez que se está empezando a formar y lleva menos de 3 años en el oficio.
Las costas del supremo pueden suponer por esas cantidades unos 12.000 euros, y al haber tanta diferencia, yo en su lugar lo recurriría ya que si no va a tener que pagar esos 100.000 vez de 12.000, y si recurre y pierde, tendrá que pagar 100.000 más las costas, por lo que yo creo que merece la pena.
Gracias por la atención.
Pero si se recurre, ¿el tope que se puede pagar sería los 100.000? (Más las costas), ¿o podría variar y llegar a los 150.000?, ¿Qué es lo que el reclama? ¿Habría qué aportar pruebas nuevas, o simplemente otro juez vuelve a revisar el caso?
Gracias
En principio si tu recurres la sentencia, la otra parte también lo podrá hacer y pedir los 150.000, pero no lo creo, imagino que se conformará con sus 100.000 para no aumentar los gastos, mientras que tu si el no recurre, como mucho pagarías 100.000 más costas, y te podrían rebajar.
El tribunal supremo lo que va a hacer es revisar el caso de nuevo, y no hay que aportar nuevas pruebas, lo que ocurre que para interponer un recurso en el supremo, es necesario contar con un abogado con experiencia ya que si no te lo puede echar para atrás, porque hay que cumplir unos requisitos estrictos en el recurso.