¿Si me despiden por incapacidad no em pagaran compensación económica?

Hola de nuevo,
Hace unas semanas le plantee una pregunta la cual me respondió amablemente, pero en la empresa me dicen que si me despiden no tengo derecho a ninguna compensación económica ya que es el tribunal de Incapacidad quien rompe el contrato.
Por favor dígame quien lleva razón de los dos ya que tengo una gran incertidumbre.
Abajo le reesccribo de nuevo el texto anterior con su respuesta
Tribunal incapacidad
Hola, si al pasar el tribunal de incapacidad laboral me valoran con un 52% de incapacidad para desarrollar mi trabajo, ¿la empresa puede despedirme? ¿Y si es así tengo derecho a indemnización?, o de lo contrario me puede despedir sin indemnizarme. Si me conceden un 33% también estoy en la misma situación o debe la empresa recolocarme.
Un saludo y gracias de antemano
Re: Tribunal incapacidad
Buenos días, la empresa puede despedirte, en el caso de que carezca de algún puesto adecuado para tu discapacidad, si tiene la posibilidad de cambiarte de puesto de trabajo, podrías seguir contratado aunque no tiene la obligación de hacerlo.
En el caso de que te despida, tienes derecho a una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, es decir por cada año que hayas trabajado te debería dar 1 mes y medio de salario.
Esto te ocurriría para el caso de que tuvieses cualquier incapacidad superior al 33%.
Saludos, no olvide valorar mi respuesta para mejorar mis servicios. Se admite cualquier tipo de crítica.

1 respuesta

Respuesta
La empresa está en lo cierto en cuanto a lo de que al declarar el tribunal la incapacidad es ella la que resuelve el contrato, y por lo tanto el hecho de que tengas que abandonar tu puesto de trabajo no es imputable a la empresa, con lo cual no tiene la obligación de indemnizarte.
La indemnización es solamente para el caso de que te despida la empresa de forma improcedente, es decir, si a pesar de tu incapacidad pudieses seguir trabajando en la misma, pero la empresa lo utilizase de excusa para plantearte el despido.
Si la incapacidad la da el tribunal, y como consecuencia de la misma no puedes seguir desarrollando tu trabajo, sin causa imputable a la empresa, la empresa no es responsable y por lo tanto no tiene que indemnizarte.