Derecho penal

Hola... Me gustaría que alguien me diga si un testigo en un juicio por lo penal es considerado como parte en el proceso.
---GRACIAS---
Respuesta
En argentina los testigos no son parte del proceso penal. Son elementos probatorios para el ejercicio del derecho de defensa.
Partes en el proceso penal son : el imputado, la victima ( a través de la defensa técnica o material), el juez, el ministerio publico fiscal ( básicamente)
Vale aclarar que en general, en todo el derecho continental, los testigos NO son PARTE en el proceso penal