Qué relación puede tener con mi "subconsciente"?

Buenas noches. Actualmente estoy casada y muy feliz con mi esposo, con el que dure 6 años de noviazgo tras romper una relación que tuve con un chico 6 años mayor que yo, quien me cuidaba y celaba en extremo y a quien debo reconocer que nunca quise y menos amé. De hecho, una de las razones por las que terminé con esa agobiante relación (donde yo era una muñeca de porcelana) fue porque entre los celos excesivos y malcriadeces, estaba empezando a interesarme en mi hoy día esposo, mas sin embargo empece a salir con él a los 2 meses de la ruptura con el chico anterior. En realidad estuve de novia con ese muchacho 3años, y es triste que hoy día diga que no significo nada para mi. Sin embargo, ha habido noches en las que el se aparece en mis sueños rogándome que vuelva (tal como ocurrió en aquel momento) y me desespera este tipo de sueños, me ponen de mal humor y me hacen sentir asqueada... Quiero destacar que el muchacho hoy día es padre y esta viviendo en pareja, hace unos 7 años que no se de él, nunca me molesto para nada, excepto en el momento de la ruptura.

A qué sedeberá? Gracias!

1 respuesta

Respuesta

El significado no tienen nada que ver con la persona que ves en el sueño, sino contigo misma.

Los sueños pueden indicar que hay algo que te incomoda de tu actual relación, algo con lo que no estás a gusto, y que te hace añorar tu vida de soltera.

Pero, si no hay nada que te moleste de tu actual relación, y realmente eres muy feliz, entonces puede ser una expresión de histeria, es decir no te puedes permitir disfrutar tu felicidad; de alguna forma no puedes creer posible tanta perfección en tu vida, y tu mente tiene que encontrar la forma de hacerte dudar y de intranquilizarte.

Hay una frase muy cierta: "el hombre siempre busca estar mal", y ésta frase es más verdadera mientras más bienestar tiene la persona, pues más se aferra a buscar algo que esté mal en su vida.

Literalmente, por más irónico que parezca, se puede enfermar de salud, felicidad y bienestar.

Y algo similar te puede estar sucediendo.

Pon las cosas en la balanza, y considera nuevamente si todo está bien en tu vida sentimental, realmente ¿no te falta nada?

Si todo está bien, entonces revisa tu resistencia a ser feliz.

Considera iniciar una Terapia Psicológica que te ayude a revisar los pequeños detalles que faltan para que seas completamente plena.

Piénsalo...

Psic. Massiel

Excelente. Me pones a pensar.... Al día siguiente de escribirte, soñé con la ex-novia de mi esposo, una mujer con la él mantuvo una relación de 1 año que fue justo el año que rompimos siendo novios y cada quien se dio su break, salí con otros chicos y el tuvo esa relación. Lo cierto es que la mujer (2 años mayor que él) se enamoro perdidamente, y simultáneamente él seguía queriendo arreglar las cosas conmigo. Volvimos, la ruptura fue dolorosa para esa chica (lo sé porque es amiga de una compañera de trabajo y hasta me gane su enemistad).

En el sueño (que también he estado teniendo eventualmente), converso con la muchacha, veo lo desgraciada que es en términos de desespero, me acusa de "robarle" a su novio y como se que para mi esposo ella no tuvo un significado verdadero, hasta le permito medirse conmigo, algo así como "haz lo que quieras, que de nada te servirá". En este sueño me levanto con la misma sensación de cunado sueño con mi ex, paso la mañana de mal humor, asqueada, me perturba.

Si pudieras darle interpretación a esto, de verdad te lo agradecería pues me siento fantásticamente en mi vida de casada, realmente no añoro la soltería

En éste sueño pareciera que hay algo por lo que sientes culpa, y no necesariamente se refiere a que la relación de tu esposo con su ex no haya funcionado, puede ser cualquier otra cosa más, pero tiene que ver con tu relación.

Si la mujer que ves en tu sueño, eres tú misma, ¿qué te estás reclamando?

Toma en cuenta que eso que te estás reprochando, lo que sientas que hayas hecho o lo que no te gusta, te está causando asco y mal humor.

¿Qué te estás queriendo decir a ti misma a través de los sueños?

Considera tomar una Terapia Psicológica, para que te ayuden a escarbar en tu inconsciente y así logres descubrir el verdadero significado de éstos sueños, ya que la interpretación de los sueños es muy complicada y para hacer una interpretación correcta se necesita conocerte a fondo.

Además, una Psicoterapia te ayudará a revisar tu relación y ver si realmente todo está bien, o inconscientemente estás evadiendo algunos detalles que te molestan.