Fantasear con una vida paralela constantemente

Soy una chica de 23 años. Nunca he tenido pareja ni ninguna relación esporádica.

Mi "problema" es que constantemente fantaseo con vidas paralelas, que van desde tener una relación con un chico ficticio con el que vivo y tengo un hijo, hasta una relación con mi mejor amigo en la realidad con todo el contexto igual al real (con distintos grados de por medio).

Normalmente no le doy demasiadas vueltas a ésto: igual fantaseo mientras voy caminando por la calle, o mientras me ducho...

Pero ahora estoy de vacaciones y no paro de fantasear. Intento estar ocupada con otras cosas (y mientras estoy ocupada me olvido de éso), pero a la que tengo un rato vuelvo a ello... Por poner un ejemplo, después de comer "me voy a echar la siesta" solo para estar en mi habitación en silencio y poder pensar en ello, y puedo estar así 1h o más... Y cuando intento dormir por la noche también me estoy muchísimo rato con ello en la cabeza...

Por todo esto me gustaría "dejarlo", pero por otro lado me gusta mucho esa "otra vida", me hace sentir mucho, y a la vez tampoco tengo otra cosa mejor que hacer (quiero decir que no me está quitando tiempo que tenga que destinar al trabajo, por ejemplo).

Supongo que estas fantasías están relacionadas con el hecho de que nunca haya estado con un chico, pero es que tampoco sé que hacer para estar con alguno, empezar a salir o lo que sea, y mientras más tiempo pasa más veo a mis amigos/conocidos con relaciones estables, más centrados y que van menos de flor en flor, lo que hace que yo vea cada vez menos posible el encontrar una pareja cuando yo no he estado con nadie.

Solo eso, mi pregunta es que qué debería hacer: ¿Intentar dejar de fantasear? ¿Fantasear con cosas realistas? ¿Intentar buscar pareja para ver si así dejo de fantasear?

Respuesta

Tus fantasías tiene un origen simple, y es que no estas completamente satisfecha con tu vida actual. Por eso fantaseas con otra vida paralela para sentirte algo mejor y mas completa. En principio no son un problema, siempre que no se interpongan esas fantasías con la vida real e inventes cosas que realmente no existen mas que en las fantasías. Lo mejor para dejar de fantasear es completar lo que te falta y que si lo tienes en las fantasías, que es un novio, busca una pareja e iras olvidando poco a poco esas fantasías, puesto que la vida inventada sera muy parecida a la vida real y no seran necesarias.

Muchas gracias! Me deja más tranquila que digas que las fantasías por si solas no son malas siempre que no se confundan con la realidad.

Ahora me falta lo más difícil xD