Como recuperar a a mi ex novia?

Que tal Psicmassiel , ahora si le tengo muchas cosas relevantes y al parecer muy buenas noticias , parece que ya todo quedo arreglado pero a la vez no se si sea así tengo muchas preguntas que solo una opinión externa como la suya y que sabe mi caso podría contestarme.

Pues ya hable con esta chica , le envíe un mensaje para verla el sábado y pues acepto , pero ese día estuvimos platicando por whats y la vi muy animada a hablar conmigo , llego el sábado y nos vimos , en verdad se veía que le dio mucho gusto verme empezamos a platicar sobre cosas casuales como usted me recomendó y fue ella la que de repente me tomo por sorpresa y toco el tema de la carta , me dijo que la sorprendió y que casi se entera su novio porque estaba ahí con ella , que la leyó como 4 veces , y se disculpo conmigo mucho nunca la había visto disculparse así conmigo básicamente se echo bastante la culpa , le dije que yo también me disculpaba por meterme en una relación pero que no era como que la busque desde el principio si no que simplemente se dio , me dijo que antes no sabia ni lo que quería , que la verdad a veces sentía mucho que quería dejar a su novio ya definitivamente y que a veces estaban muy bien , que es mucho tiempo para cortarlo así nada más de repente decirle sabes que ya no te quiero y dejarlo , que es muy difícil para ella y que ademas tiene algunos proyectos (no le pregunte cuales) que no puede abandonar hasta diciembre , y que en diciembre ya su novio termina la carrera y que ya se va de su escuela y que ya tomo la decisión de cortarlo en diciembre , me pregunto si yo la podía esperar hasta diciembre , le pregunte que yo solo quería saber si me iba a dar una oportunidad para saber si la podía esperar , ella me dijo sin dudarlo que si , que no podía antes pero que si y que mientras quería que siguiéramos siendo amigos de aquí a diciembre y que nos comportáramos que no podíamos caer en el jueguito de amantes otra vez que quería hacer las cosas bn , le dije yo también y me dijo pues si fue lo que dijimos la vez pasada y ya ves , le dije que ya no ocurriría lo mismo porque la vez pasada la sufrí mucho y me dijo que no fui el único , total quedamos que la esperaría hasta diciembre , luego platicamos un rato mas de otras cosas y le dije que me moría de ganas de besarla sonrío y me dijo que me controlara y le dije si si solo te digo la verdad pero por algo te aviso antes haha y ya seguimos platicando hasta que se fue , a los 15 minutos que se fue me envío un mensaje por whats diciéndome que extrañaba muchísimo verme y hablar conmigo y que se le iba a hacer eterno el tiempo de aquí a diciembre , le respondí que yo también me encanto verla y que para mi también seria largo el tiempo , y ya después de eso toda la tarde me estuvo mandando mensajes , incluso en la madrugada me mando un mensaje que tenia insomnio y que estaba pensando en mi , al día siguiente (domingo) lo mismo siguió mandándome mensajes por whats app y platicando , coqueteandome y diciéndome cosas como que ya pronto tendría que usar la camiseta de mi equipo cosas así , y muy muy linda y cariñosa y yo pues también le daba picones le decía algo y luego le decía no prometí controlarme y le cortaba la platica y se la cambiaba , y ya ayer me mando mensaje de buenos días , luego en la tarde fui al gym y cuando ya me había ido me marco para verme pero yo ya estaba en mi casa y quedamos en platicar por skype y platicamos por ahí y fue muy bueno y ya fue todo quedo en llamarme hoy.

Ahora mis preguntas ja ja

primera , pues tengo muchas dudas porque pues pareciera que en realidad por fin quiere estar conmigo después de aclarar las cosas , pero hasta diciembre , no es que sea demasiado tiempo ella lo vale , el hecho de que ella siga mientras con su novio me hace sentir muy mal , como plato de segunda mesa a decir verdad , no se si estoy exagerando pero me gustaría su opinión sobre ese tema?

Segunda , si sigo con esto como debería ser mi comportamiento con ella , hasta ahorita mi comportamiento con ella es muy cariñoso le digo hermosa , princesa , le hablo bonito , obvio sin besos ni insinuasionas mas fuertes ,y ademas estoy dejando que ella maneje toda nuestra interacción es decir dejo que ella sea la que me busca , y como debería actuar en el gym , al parecer ya no le importa si su novio nos ve o no platicar

y Tercera algún otro consejo que me pudiera dar?

1 respuesta

Respuesta

Enhorabuena!

Qué bueno que por fin pudieron hablar y que llegaron a un acuerdo!

Y qué bueno que ella tomó la iniciativa y planteó los puntos importantes, pues realmente era necesario que ella te mostrara su interés.

Sobre tus preguntas:

Te sientes como "plato de segunda mesa" porque, a pesar de que acordaron no ser amantes y esperar, hay cierto "feeling" entre ustedes que los hace actuar (o responder uno al otro) como si ya fueran pareja. Por ejemplo, ella te coquetea y tú le dices que te mueres por besarla, a lo que ella responde con más coqueteo, y así sucesivamente. Éste es un juego de "novios" o "amantes", que a pesar de que no han acordado verbalmente colocarse la etiqueta, los sentimientos y los deseos los delatan y comienzan a actuar como si lo fueran.

Así que, si todo sigue su curso como hasta ahora se prevee, durante éstos meses serás "el otro novio de tu novia", al menos simbólica o emocionalmente si no llevan su relación a algo físico, hasta que ella deje a su novio y se decida iniciar formalmente una relación contigo.

Si te hace sentir mejor podrías pensar que no es así, o que sí pero que tú eres "el importante", el que cuenta, etc.; como sea que lo quieran ver, ésto es algo que existe entre ustedes, y que si se gustan y atraen realmente no podrán evitar.

Por lo tanto, sí tendrán que controlarse para evitar que su relación pase a lo físico, porque entonces sí se convertirán en amantes nuevamente, y si quieren iniciar una relación bien, ésto no sería lo ideal.

Entonces, cómo debería ser tu comportamiento: como te comentaba, debido a éste "feeling" entre ustedes, se da muy natural que se traten mutuamente de forma cariñosa, por lo que los motes que le pones van acordes a la atmósfera entre ustedes.

Pero, para efecto de evitar problemas, será lo mejor que ésto lo mantengan sólo entre ustedes, y que ante otras personas actúen de forma un poco más como de "amigos", pues a final de cuentas es lo que ella te pidió de forma expresa "que fueran amigos", aunque en el actuar y el sentir exprese otra cosa. Así que considero, que para ustedes solamente, está bien que continúen con ese "coqueteo", claro, siempre y cuando ella te siga "dando pie" a ello, y hacia el exterior manejar la imagen de "amigos", "buenos amigos" y nada más.

Aunque, falta ver cómo actuará ella, y como reacciona a ese cambio en tu actuar, si lo recibe bien y lo entiende, así que a éste respecto tú tienes algunas opciones:

a) Tratar de que no se note la diferencia de uno a otro momento, lo que implica que ya no serás tan cariñoso como sueles serlo.

b) Tratar de aprovechar los momentos para marcar la diferencia, para que a ella le quede claro porqué actúas en un momento de una forma y en otro de forma diferente, es decir cada que tengas la oportunidad vuelve a la rutina de ser cariñoso y se constante en ésto.

c) Expresa los halagos de otra forma, por ejemplo que al estar en un grupo hagas una distinción especial hacia ella y que no hagas con otras chicas, como cederle el paso, ofrecerle tu mano, abrirle la puerta, escuchar atentamente lo que dice, estar al pendiente de lo que ocupa, etc., claro, sin ser tan obvio, pero hacer esas pequeñeces que toda mujer nota y que la hace sentir especial; será tu forma de decirle "aquí estoy, me sigues importando". Encuentra miradas, gestos o palabras significativas que sólo tú y ella comprendan, creen su canal de comunicación.

Sam Hamburg.

El amor inteligente. De Enrique Rojas.

O cualquier otro que encuentres que te enseñe a establecer relaciones maduras, sanas y prósperas, y sobre todo a solucionar los problemas de pareja de forma eficiente.

Abandona tus miedos, dudas y preocupaciones, y confía en que todo se acomodará para bien!

¡Felicidades por el logro alcanzado!

Es momento para sentirte orgulloso de tu persistencia!

Pero, aún falta camino por recorrer, así que no claudiques!

Como siempre, te deseo lo mejor!

Psic. Massiel

P.D.: Disculpa la tardanza en responder, pero ayer no me fue posible revisar las preguntas pendientes!

Gracias por la ayuda como siempre .... hay varias cosas que tengo que contarle , primero empezare por decirle que ese día que le envíe el mensaje a usted no hable con ella , ayer la busque en la noche por whats app y me dijo que estaba pensando en mi y que justo iba a mandarme un mensaje .... mmm no se si sea cierto pero en fin , platicamos un rato y me comento que tenia hoy que irse a hacer unos análisis de sangre (cuando fuimos a platicar me comento que le salia de repente sangre de la nariz y que se sentía cansada , yo se lo atribuí a que no estaba comiendo bn por lo que me dijo) ... y ayer me comento que el doctor le dijo que tenia que irse a hacer unos análisis para checar algo de sus glóbulos blancos y rojos , pero que no entendió bien y que o podía ser algo sin importancia o algo muy malo y que ayer casi se desmaya en la escuela, yo pues me preocupe y la empece a consentir por decirlo así , pero si me preocupe y busque en internet esos síntomas y muchos decía que presión alta etc. muchas cosas y unos cuantos decían que eso era común en algunas mujeres durante el embarazo , me espante ya se imaginara y le pregunte no estarás embarazada? y ella me respondió con un emoticon o carita como de esas que sugieren como mmm de que hablas no se como molesta así lo sentí y le dije es que vi en internet que eso podria pasar y así en el embarazo pero olvida mi pregunta mejor dime que hiciste ayer ... y ella respondió con la misma cara de nuevo , le mande un signo de interrogacion y ya no respondió .... eso ayer en la noche .... hoy no pensaba mandarle ningun mensaje pero dije no voy a flaquear a la primera de cambio y le envíe un mensaje de buenos dias y que esperaba no estuviera molesta por lo de ayer y luego le dije avisame que onda con tus análisis ..... de nuevo no hubo respuesta y yo se que esto se escucha mal pero realmente estoy preocupado y vi que si se ha estado conectando a whats toda la mañana por decirlo así la estuve espiando y yo se que esta mal pero estoy preocupado por esa situacion .... y ya pero tampoco le voy a estar mandando mensajes todo el día como loquito entonces no se que hacer , no se si la regue o actue mal o que esta pasando o que deberia hacer?

Eso es lo principal necesito consejo para eso

Lo segundo

Desde hace un par de semanas mientras ella no me respondió la carta empece a salir con alguien mas y es una chica guapa , linda , y así que realmente me gusta , pero tiene muchas cosas en su caracter que veo no van a funcionar con el mio , no quiero usarla de aqui a diciembre , pero tampoco quiero dejarla porque no tengo nada seguro de que efectivamente vaya a dejar a su novio en diciembre como me dijo , no hay garantias y no quiero arrepentirme de una mala decision , y hay un problema ellas dos van en la misma universidad , ninguna sabe que la otra existe al menos lo dudo mucho , pero tienen una amiga en común que pues es mas conocida de las dos que amiga realmente y tambien es conocida mia y sabe mi situación con las dos , no se que hacer al respecto si decirle a esta chica que mientras ella esta con su novio salgo con alguien mas o que hacer o hablar con la amiga de las dos en común y pedirle que no vaya a decir nada .... no se yo estoy seguro que amo y quiero estar con la de la carta la de todo el asunto , pero la otra me parece una excelente opcion como novia pero pues no quiero quedarme sin ninguna de las dos y con la principal no hay garantia de nada

Por favor ayudeme con esos dos puntos

Antes que nada, te comento que estaba releyendo desde el inicio, y veo que hubo un error en mi respuesta, al parecer un texto se borró hacia la parte final (a menos que a ti sí te aparezca).

Coincidentemente la parte que se borró fue donde te daba una opción d) que plantea que hables con ella claramente sobre la cuestión de actuar sólo como amigos frente a los demás; y también te planteaba que tenías que aprender a tener una "buena relación" para que no se repitieran los errores pasados, sobre todo que no volvieran a esa rutina de bloquearse o ya no hablarse al primer problema, por lo que es necesario que estudies sobre cómo llevar una relación, y entonces te apuntaba una serie de libros que te copio nuevamente:

¿Durará nuestro amor? De Sam Hamburg.
El amor inteligente. De Enrique Rojas.
Las condiciones del buen amor: un camino hacia los encuentros posibles. De Sergio Sinay.
Los hombres son de marte y las mujeres son de venus. De John Gray.

Un desagradable error que espero no te haya hecho muy incomprensible mi respuesta!

Entonces, precisamente ésto que te comentaba que no volvieran a hacer de dejarse de hablar está pasando otra vez. Para serte honesta, esperaba que estuvieran más preparados para tener una relación por el tiempo que ha pasado, pero por lo que ahora me comentas veo que es un lío más grande de lo que aparenta.

Considero que en efecto, cometiste un error al cuestionarle sobre si está embarazada, pues aunque se pueda dar por hecho de forma muy natural que en una pareja de novios haya relaciones sexuales, ella puede sentirse ofendida porque dudes o pienses eso de ella, o tal vez también se preocupó y por eso ya no tuvo ánimos de responder.

Realmente es difícil adivinar entre las mil y una cosas que pudieron pasar con ella para que no te esté respondiendo, pero lo que es cierto es que fuiste un poco imprudente al cuestionárselo, debiste haber esperado a los resultados de los análisis sin hacer conjeturas, porque en lugar de ayudarla a tranquilizarla sólo la alteraste y preocupaste más, y eso no fue un buen apoyo de tu parte.

¿Qué vas a hacer ahora?... ciertamente no deberías estarle rogando mandándole mensajes todo el día hasta que te responda, pero si dejas de hacerlo sólo porque ella no te responde estarías volviendo a los problemas que en parte los separaron, y estarías perdiendo lo que has logrado, ¿deseas eso?...

Si no lo deseas entonces debes persistir, y de alguna forma disculparte por tu atrevimiento. Reconoce que tiene razón y derecho en estar molesta, así que no le digas "¿por qué estás molesta?" o "no te molestes" (o "espero que no estés molesta"), porque para una mujer es una forma de decirle "no tienes razón para estar molesta" y ésto sólo la hará indignarse o sentirse peor. Es mucho mejor que reconozcas que tiene razón en estar molesta contigo y que aceptes tu error.

Los hombres y las mujeres no escuchan y entienden las cosas de la misma manera, así que tendrás que aprender sobre cómo hablar con una mujer.

Con respecto a lo segundo, ¿te das cuenta de que a ti no te gusta ser "plato de segunda mesa", pero estás tratando a una chica como si lo fuera?... ¿Te parece una conducta digna y justa?...

Más allá de la moral, todo cae por su propio peso, sobre todo la verdad, y tienes que estar consciente de que si la chica que amas se entera de que sigues con la otra lo perderías todo con ella, ¿te quieres arriesgar?...

¿Qué es lo que buscas en una relación?... porque ésta segunda chica es linda y te atrae, pero sientes que no congenian del todo, ¿entonces qué quieres en una relación?...

Entiendo que hay que tener relaciones amorosas para buscar al verdadero amor, o siendo más realistas, para probar si la relación podría funcionar para llevarla a un nivel más alto de compromiso; pero establecer una relación con alguien sólo porque te gusta aunque sabes que no funcionaría, o para no estar solo, o para no quedarte sin una ni otra opción, no son razones válidas, pues no es la mejor forma de iniciar una "buena relación" que pueda prosperar a algo más.

Las relaciones que empiezan mal, mal terminan.

Ahora bien, si tú le pediste a la chava que te importa que te diga si te dará una oportunidad para esperarla, andar mientras con otra, ¿te parece que es esperarla?...

Eso no es esperar, ciertamente no es justo que ella tenga por mientras a su novio, y tampoco tienes una clara garantía de que lo dejará para estar contigo, entonces cualquiera pensaría que es astuto de tu parte asegurar algo para no quedarte sin nada, pero si no te estás comprometiendo realmente con la chica que quieres, ¿cómo esperas que ella lo haga contigo?, no puedes exigir lo que no estás dando.

¿Por qué no te arriesgas?... ¿Por qué no te la juegas?... o al menos eso me parecía que estabas dispuesto a hacer... y si al final, no obtienes nada, no habrás perdido más que unos meses, y después de eso podrás continuar con tu vida y encontrar otras chicas con las cuales congenies más.

Pero estar así, con dos alternativas abiertas, o dos chicas esperándote, es no entregarte realmente ni a una ni a otra.

Considero que es válido, que en el tiempo que no estuviste con la chica que te gusta buscaras otras opciones, pero a final de cuentas ya has llegado a un acuerdo con ésta chica, y si continúas viendo a otras ella lo podría interpretar como que no estás respetando su acuerdo y que no te importa realmente.

Como te digo, los hombres y las mujeres no perciben las cosas igual, así que para un hombre tal vez pueda ser de lo más natural y normal lo que estás haciendo, pero una mujer no lo percibe así, y si ella se entera tal vez sea difícil que lo comprenda y acepte; no lo sé, ésto obviamente dependerá de como ella ve la cosas, y en eso tú la conoces mejor, por mi parte me baso en lo que sería la reacción general de las mujeres, por lo que no te recomendaría que lo hablaras con ella.

Ahora bien, habrá también que revisar los términos de su acuerdo, de ese mutuo acuerdo: te espero - te daré una oportunidad, y si está establecido que mientras ella está con su novio tú puedes estar con alguien más, entonces adelante.

Entiendo que estás en todo tu derecho de hacer con tu vida y tu tiempo lo que te plazca, y que no tienes porqué detener tu vida a esperar cuando no tienes nada seguro. Pero a veces de eso se trata el amor, de arriesgarse, de jugarse el todo por el todo, consciente de que puedes ganar como puedes perder; más sin embargo, si no te entregas, ¿cómo sabrás si hubiera funcionado?...

Piénsalo...

Psic. Massiel