Mi familia no acepta mi relación sentimental y se oponen a la mayoría de mis decisiones

Lo que me sucede es lo siguiente, yo soy alguien de 18 años ya casi cumplo los 19 años, el hecho es que yo empecé una relación con una chica de mi universidad a la cual pedí permiso antes sus padres para formalizar la relación y al mismo tiempo la presente ante toda mi familia como mi legitima novia, juntos hemos llevado una bella relación con buenos y malos momentos, los problemas surgen cuando se acerca diciembre, para víspera de navidad y año nuevo en mi casa se acostumbre estar todos reunidos cosa que nunca he hecho porque me aburre, cuando esta el 24 de diciembre yo me quiero ir a casa de mi novia porque es con ella con quien quiero estar y mi madre se opuso y me dijo que estaba incorrecto lo que hacia pero fue un problemón al igual que el 31 de diciembre, en la casa de mi novia hubo una fiesta ese día donde llego gente del vecindario y mi madre me llevo toda contra su voluntad y me dijo y me plelee con ella porque me dijo que ese no era lugar para mi que ella no me crio para estar en ambientes así( era una fiesta normal solo que vio unos 2 hebrios afuera),
Ahora le ha agarrado por ponerse enojada cuando voy a la casa de mi novia y me regaña que llegue a las 9 de noche porque dice que es tardísimo, la verdad me siento muy mal ante su sobreprotección, me molesta demasiado porque si ya se van acercando las 9 de la noche ya me llama preguntando a que horas llego, la madre de mi novia me dio la libertad de quedarme en su casa cuando fuera necesario(fiestas etc..) cosa que mi madre ha hecho escándalo con eso porque dice que no le gusta y el sábado de la semana santa en casa de mi novia hacen viajes al mar donde va gente del barrio y mi madre se opuso porque dijo que estaba en contra de eso porque esos viajes no le gustan que no sabe con quien voy, todo eso me molesta porque yo no voy por el barrio yop voy con mi novia que la amo mucho y me molesta y odio y detesto esas actitudes de mi madre porque ya tengo 19 pronto 20 y esta con esas estupideces, y cuando vine del viaje al mar me dijo que con ese viaje sobre pase sus limites y que estaba harta de mis actitudes que si quiero la libertad que quiero que trabaje o si no me vaya a vivir a casa de mi novia, que soy un absoluto que salgo a la hora que quiero y nodigo nada, en esto aclaro que yo paso toda la mañana en mi casa en las tardes voy a la universidad y llego a las 7 de la noche a casa así es de lunes a viernes, los sábados paso todo el día en casa y el domingo a las 5 de la tarde voy donde mi novia y llego a mi casa a las 9 y media, yo veo bastante a mi novia gracas a que estudiamos juntos en la Universidad, soy alguien que no fuma no bebe licor alguien sano.
En vista a tanta opresión decidí buscar trabajo y en cuanto lo tenga me independizo y pago mis estudios y si ella me saca de la casa mi suegra ya me dijo que su casa esta a la orden, ademas yo quiero valerme por mi mismo y sentir que mis estudios me valen a mi y no a nadie más por mi esfuerzo, en pocas palabras a mi madre le cae mal mi novia y su familia y me hace la vida de cuadritos para evitar que la vea, tratándome como niño chiquito.
También hay que destacar que tengo una hermana que siempre ha sido la favorita de la familia y que todo es para ella solo con ella hablan y conmigo nada y a mi solo me ocupan cuando quieren algo como hacer mandados, cuando ella trajo mega problemas a la familia porque cuando estaba de novia con su actual esposo ella dijo que mi familia no era su familia sino la de su novio y muchas cosas más y nunca la corrieron de la casa en cambio a mi si, ahora ella todos los problemas que tiene con su esposo y los problemas que tiene en casa se los cuanta íntegros a mi madre cosa que considero no debe ser así, ella quiere que sea a si y no lo soy porque a mi me gusta mi privacidad porque lo que vivo con mi novia es unicamente nuestro y de nadie más, la verdad me harte de esta situación.
¿En vista de eso a su opinión tengo o no razón?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, felicitarte por tu solidaridad hacia tu familia a los que quieres ayudar de corazón. Por lo que me explicas, tu madre está pasando por un mal momento. Ya es mayor y es responsable de sus actos.
Tú aconséjales bien Y VIVE TU VIDA. ¿Cómo? Con tu vida y tus obras. Vive libremente, sé feliz, haz lo que que lícitamente puedes hacer, disfrutando de tu vida y con respeto a los derechos de los demás.
A tu madre, le debes respeto y cariño, PERO NO SUMISIÓN. Ella es un ser libre, y para bien o para mal, hay que respetar sus decisiones lícitas (aunque uno personalmente no haría lo que ella hace). En esto consiste la maravilla de la libertad de los seres humanos adultos, en que hemos de aprender a convivir y a respetarnos mutuamente.
Te recomiendo que frecuentes lecturas positivas para tu formación moral que te ayuden a ver la luz en esta sociedad que oculta muchas veces los verdaderos valores y tan llena de odio, desamor, traición, soberbia, inmadurez y muerte.
Te recomiendo que visites http://www.crecimiento-personal.com/presentaciones_pps.htm# y te descargues algunas que están muy bien. Puedes empezar por una que se lla ma SÓLO POR HOY.
Te recomiendo que leas un libro que se llama"Para Salvarte" de Jorge Loring. Si buscas allí te dará criterios sobre el matrimonio, los hijos y muchas otras cosas. Puedes visitar
la página de internet www.arconet.es/loring .
Visita también www.interrogantes.net y encontrarás muchas cosas muy buenas sobre relaciones humanas, libertad, compromiso, etc.
Si visitas www.catholic.net o www.opusdei.es también encontrarás muchas cosas interesantes para tu formación humana y espiritual.
También te recomiendo el catecismo de la iglesia católica que puedes adquirir en cualquier librería católica, que te dará formación para muchos temas tuyos, incluyendo la formación para la situación que estás viviendo ahora.
Un cordial saludo con mis mejores deseos para tu felicidad
Hola (xxxxxx):
En primer lugar, felicitarte por tu solidaridad hacia tu familia a los que quieres ayudar de corazón. Por lo que me explicas, tu madre está pasando por un mal momento. Ya es mayor y es responsable de sus actos.
Tú aconséjales bien Y VIVE TU VIDA. ¿Cómo? Con tu vida y tus obras. Vive libremente, sé feliz, haz lo que que lícitamente puedes hacer, disfrutando de tu vida y con respeto a los derechos de los demás.
A tu madre, le debes respeto y cariño, PERO NO SUMISIÓN. Ella es un ser libre, y para bien o para mal, hay que respetar sus decisiones lícitas (aunque uno personalmente no haría lo que ella hace). En esto consiste la maravilla de la libertad de los seres humanos adultos, en que hemos de aprender a convivir y a respetarnos mutuamente.
Te recomiendo que frecuentes lecturas positivas para tu formación moral que te ayuden a ver la luz en esta sociedad que oculta muchas veces los verdaderos valores y tan llena de odio, desamor, traición, soberbia, inmadurez y muerte.
Te recomiendo que visites http://www.crecimiento-personal.com/presentaciones_pps.htm# y te descargues algunas que están muy bien. Puedes empezar por una que se lla ma SÓLO POR HOY.
Te recomiendo que leas un libro que se llama"Para Salvarte" de Jorge Loring. Si buscas allí te dará criterios sobre el matrimonio, los hijos y muchas otras cosas. Puedes visitar la página de internet www.arconet.es/loring .
Visita también www.interrogantes.net y encontrarás muchas cosas muy buenas sobre relaciones humanas, libertad, compromiso, etc.
Si visitas www.catholic.net o www.opusdei.es también encontrarás muchas cosas interesantes para tu formación humana y espiritual.
También te recomiendo el catecismo de la iglesia católica que puedes adquirir en cualquier librería católica, que te dará formación para muchos temas tuyos, incluyendo la formación para la situación que estás viviendo ahora.