Sentimiento inferioridad con otras chicas

Buenas,

Necesito ayuda, he buscado en internet muchos textos de autoayuda pero no consigo salir del bucle en el que me encuentro. Actualmente estoy con un chico que mide 30 centímetros más que yo, mi estatura es de 1,57 y cada vez que nos reunimos con otras chicas (cosa que intento evitar a toda costa) y son más altas que yo (cosa que es muy normal) me siento inferior, siento y pienso que mi novio se fijará en otra chica más alta, pienso que mi novio siente pena de mi por ser tan bajita, pienso que por dentro se sentirá avergonzado por estar con una chica bajita; sinceramente no puedo quejarme de mi físico, no soy la leche pero con lógica reconozco que no soy una chica fea ni con mal cuerpo pero..... No paro de compararme con otras, no paro de decirme todos mis puntos negativos, de criticarme y lastimarme a mi misma, todas son mejores que yo, y mi novio me dejará de un momento a otro. Tengo pánico al abandono (por temas de infancia- mi padre se fue de casa), tengo mucho miedo a estar/encontrarme sola, a ser rechazada. Me estoy convirtiendo en una persona posesiva con mi pareja y muy paranoica, creo que no podría verlo hablar con una amiga, encima él es muy observador y.....estoy constantemente con celos, intento que él no lo vea ya que sé que son ilógicos pero estoy sufriendo mucho. Reconozco que siempre he sido celosa y siempre he tenido baja mi autoestima pero el estar con un chico tan alto me genera mucha más inseguridad en mi misma. No sé como trabajarlo, de verdad que cada día lo intento pero mi cabeza siempre busca algo nuevo para no dejar que me sienta bien, siempre hay una chica más mona o mejor vestida o con mejor peinado o....etc. ¿alguien me puede ayudar??, ¿alguna vez dejaré de sentirme tan mal conmigo misma?, ¿alguna vez seré capaz de ver a mi novio con alguna chica y no sentir como las tripas se me revuelven, no sentir que me está o me va a engañar?

Muchas Gracias!!!!

Un saludo

Respuesta

Has descrito bien tu problema: "Mi cabeza siempre busca algo nuevo para no dejar que me sienta bien, siempre hay una chica más mona o mejor vestida o con mejor peinado o... etc.". El problema no es lo que mida tu novio o lo que midas tú. El problema es que no puedes creerte que alguien te quiera, no te concedes el derecho a ser querida, porque crees que de esta manera te dolerá menos si te abandonan. Pero ¿realmente es así? ¿No lo estás pasando mal YA AHORA? ¿No crees que estás haciendo que sea más probable que te abandonen comportándote así?

El amor suele durar para siempre, y es probable que tu relación termine en algún momento. Cuando ese momento llegue, ¿qué prefieres?: Tener la sensación de que te han querido, y que tú has querido y que ha sido una experiencia bonita, o no haber disfrutado de ello por hacer caso a tus miedos, no darte la oportunidad de que te quieran y así tener la excusa para seguir enfadada y dolida más tiempo.

Quiérete y déjate querer! Te va a llevar tiempo, pero avanza en esa dirección!

Mucha suerte y un saludo,

Psicología en Femenino.

www.psicologíaenfemenino.com

(Si consideras que tu pregunta ha sido contestada.