Necesito consejo de como poder hacer caso omiso a los comentarios

Hola! Os quería contar mi problema, soy una persona tímida y siempre lo he sido, actualmente tengo 21 años y por fin he detectado que el problema que tengo es que pienso mucho en el que dirán, y pasos muy malos momentos para tener contenta a la gente y que piensen bien de mi, en vez de mirar por mi felicidad. Se que es un buen paso reconocer mi problema porque el reconocimiento es la clave para el cambio, pero cuesta mucho trabajo, os pongo un ejemplo: si tengo pareja y un día salgo sin el y voi con amigos estoy pendiente a que nadie me vea para que no piensen que le estoy siendo iinfiel o cosas por el eestilo, este es uno de los temas que más me preocupa, porque sinceramente tengo más amigos que amigas y no siempre salgo con mi pareja, y constantemente tengo la preocupación de que la gente pensará que no lo quiero, y no es asiiiiiiii, quisiera que me ayudéis y me deis consejo de como poder hacer caso omiso a los comentarios o dejar de intuir que es lo que piensan la gente de mi, muchas gracias, un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Tienes razón, es bueno reconocer el problema pero para empezar a solucionarlo también es importante entender los motivos.
Cuando una persona está siempre vigilante, tiene miedo a ser criticada, pone de manifiesto su inseguridad y baja autoestima. Pero la autoestima, (xxxxxx), no es una cosa que se forme de hoy para mañana, es la imagen que nos transmiten nuestros padres desde que nacemos... Cuando una familia está bien y se siente a gusto con sus hijos, los niños lo notan y cuando son adultos no tienen miedo a ser censurados, tienen confianza en sí mismo y en los demás... Sin embargo, en las familias problemáticas, cuando los hijos presencian o protagonizan conflictos, pueden pensar que ellos tienen parte de culpa y se sienten mal consigo mismos y con el mundo.
Pero esto que te cuento no es irreversible. Mi consejo es que te apartes cuanto puedas de cualquier fuente de conflicto que tengas en tu vida, que procures alejarte de críticas o culpabilizaciones, que salgas con frecuencia con personas que te quieran y comprendan y sobre todo, que procures entenderte y aunque a veces tengas miedo, no renuncies a relaciones o actividades que te hagan sentir bien, es importante que no renuncies a ti misma para satisfacer a los demás.
Espero haberte sabido orientar.
Un beso,
Crecer2011
P.D.: Por favor, no olvides valorar y finalizar esta respuesta.