¿Por qué no le encuentro sentido a divertirme a menos que sea con alguien especial?

Desde que era adolescente siempre quise tener novio, me acuerdo que desde niña ya me gustaban los niños, pero mis papás siempre fueron muy estrictos y conservadores y autoritarios y nunca me dejaron. Ni en secundaria, ni en preparatoria, ni en universidad y que tuviera ya que quisiera casarme. Así que nunca tuve, era demasiado miedosa como para romper las reglas.

Pero siempre fui muy, no sé, muy 'soñadora', de niña o adolescente, siempre me imaginaba que tenía novio y veía a mis compañeras tomadas de la mano con sus novios o abrazadas y yo me sentía mal porque me yo quería estar así pero no podía. Pero nunca acepté que me hubiera gustado ser como mis compañeras, siempre repetía lo que me decían mis papás 'no, las niñas bien no andana de novias, muy pequeñas, sólo hay que estudiar'.

En la preparatoria era lo mismo. Dos muchachos me pidieron que fuera su novia, y les dije que sí, pero sentía tanto miedo, que ni disfruté ese tiempo y decidí que mejor no. Me puse más triste porque ni siquiera pude disfrutarlo. En la universidad ya demasiado insegura, me sentía mal porque ya en universidad y ni siquiera había tenido un novio. Pero seguía imaginando que sí y que estaba con alguien que me quería o que yo quería. Pero que curioso que yo siempre traté de convencerme de que no me importaba, que estaba bein y que no lo necesitaba, yo creo que por eso me ponía muy triste 'sin razón'.

Y ahora, siempre pasa eso, que cuando pienso en salir a divertirme, así ha sido desde que estaba en la preparatoria creo, no le encuentro sentido porque quisiera estar con 'esa persona' especial. Sí salgo y sí me divierto, pero hay ocasiones, como esta, en la que no le encuentro sentido para nada. Hace tiempo conocí a alguien, que no sabe que me gusta, pero ahorita me gustaría estar con él, ni mis amigos, ni mis papás ni hermanas. Sigo sintiendo que me falta eso que nunca he tenido y quiero sentirlo y vivirlo.

Estoy muy deprimida, no tengo humor de nada, me invitan amigos a salir y no quiero, no le veo sentido.

Toda mi vida dije que eso de andar de novia no era importante, me sorprende lo que estoy diciendo.

1 Respuesta

Respuesta

A veces en nuestra cultura, especialmente a las mujeres, todavía se las educa de una forma demasiado conservadora. De ahí como comentas vienen esas inseguridades y nervios al estar con otros hombres.

Pero ya tienes edad para tener pareja, ya que llegaste a la universidad, y si de verdad deseas tener una pareja ES MUY IMPORTANTE que puedas realizarte emocionalmente como mujer. Si te sigues reprimiendo de hacer lo que de verdad quieres, tu estado de ánimo no mejorará, porque a todos nos gusta hacer lo que de verdad deseamos y si no lo hacemos tampoco disfrutamos plenamente del resto porque pensamos siempre en lo que en realidad queremos y no conseguimos.

Por favor, no dejes que otras personas, como tus padres, te impongan lo que debes hacer. Ya eres adulta y capaz de tomar tus propias decisiones y si a tus padres no les agrada, pues tendrán que aguantarse. Estoy seguro de que puedes conseguir un novio y vivir las relaciones al igual que tus amigas, simplemente debes tener coraje e ignorar lo que piensen otras personas. Vive plenamente tu vida e ignora el ruido de afuera.

Mucha suerte.