¿Porqué todo lo relaciono con la muerte?

No se que me pasa pero le tengo mucho miedo a la muerte, pero no solo hacia mi persona temo que las personas que están a mi alrededor mueran. Por ejemplo si esta lloviendo así sea la mas simple llovizna no puedo dormir, siento que mi casa se va a caer y vamos a morir todos, a mi madre le duele la cabeza y automáticamente pienso lo peor en algunas ocasiones no puedo dormir y simplemente me paso toda la noche pensando e imaginando que se va a morir si me duermo, lo curioso es que pienso en la muerte solo cuando es de noche y me voy a dormir, nunca duermo mas de 3 horas ya que me paso toda la noche pensando acerca de que se sentirá estar muerto etc. Ya no quiero pensar en la muerte pero me es inevitable.. ¿estoy loca? Realmente no quiero vivir mas así ya que ni siquiera estoy viviendo.

Respuesta

¿Desde cuándo te ocurre esto? ¿Has tenido algún acontecimiento traumático que pueda haber desencadenado esto que comentas?

Mira, no debes pensar todo el día en la muerte, la muerte es algo natural, cuando mueras no vas a sentir nada, faltan muchisimos años para que tu mueras y cuando mueras no te daras cuenta ni sentiras nada. ¿Te ocurre tambien por el día?

Pues no, ningún acontecimiento, nada y es lo peor por que no hay nada a lo cual pueda echarle la culpa, y cada vez es peor por que ahora hay ataques de pánico en la noche y me cuesta bastante respirar en algunos momentos.

Debes ponerte en manos de un especialista, pide cita en el psicólogo.