Fobia a viajar en bus sola

Seguro que para muchos de ustedes ir en autobús es normal, pero para mi es un horror!, siempre he ido acompañada de mi novio siempre dependo de el, pero para cuando vaya mi primer día a estudiar quiere que saque este miedo y vaya sola, yo lo voy a hacer claro, pero mi miedo no es el bus sino estar alrededor de mucha gente, creo que mi miedo se debe mas a eso, las cosas dicen que se aprenden de chico y yo de chica no viajaba sola ya que mi escuela me quedaba cerca, pero me volví muy insegura con el paso de tiempo y creo que el miedo se debe mas por eso, siento que voy a cometer algún error y lo que no soporto es que todos estén mirándome .

Hace años sufría muchas burlas en el colegio por ser callada y siempre iva con miedo porque sabia que me ivan a molestar y si me hacían leer o pasar al frente me ponía muy nerviosa y sudaba hasta temblar mi voz de solo saber que todos estaban perdiente de que si "la callada se equivocaba y se rieran de mi", quizás quede con un trauma por eso, pero yo estoy dispuesta a cambiar, se con con el tiempo me acostumbrare a viajar Y DESPUÉS LO HARÉ CON LOS OJOS CERRADOS, APARTE SE QUE SI LOGRO HACERLO ME SENTIRÉ MUY BIEN. Solo quería compartir esto con ustedes y saber si alguien pasa por esto y lo supero o algún consejo .

1 Respuesta

Respuesta

Enhorabuena. Para superar este tipo de problemas hace falta estar muy motivada, y tú pareces estarlo.

Si te enfrentas a tu miedo y subes en el autobús, te mantienes relajada y eres constante, desaprenderás ese miedo que no te sirve, y aprenderás que estar rodeada de gente, cometer errores y/o que te critiquen no es peligroso (aunque no sea agradable).

La ansiedad (y el miedo), es una respuesta muy costosa en términos de energía y recursos, así que cuando nos exponemos a un estímulo que causa esta respuesta en nosotr@s, y que no podemos evitar de ninguna manera, nos terminamos habituando a él, y la intensidad de la respuesta de ansiedad baja hasta desaparecer. Nos hemos habituado.

Este es el mecanismo que se pone en marcha cuando jugamos a las tinieblas con niños que tienen miedo a la oscuridad por ejemplo.

Mucha suerte,

Psicología en Femenino.

www.psicologiaenfemenino.com