Sufro de hipocondría desde que me diagnosticaron Colitis nerviosa.

Hace poco mas de dos años tuve mi primer dolor de colitis mientras estaba en un centro comercial, fue un dolor horrible y desconocido y un día que jamas olvide. Fui a muchos doctores pero solo uno me dijo lo que tenia, desde que me dieron el diagnostico me encerré en casa y no salia sola ni en transporte publico. Con el paso del tiempo me di cuenta que me creaba síntomas de enfermedades que no tenia y que le decía a mis amigos que no podía salir porque estaba mal pero no era verdad. Cuando fui consciente de mi problema empece a luchar y logre salir sola y tomar el autobús y demás, pero mi hipocondría aumento ya que la colitis nunca desapareció y me sentía débil y nerviosa, siempre pendiente de mi cuerpo, al mínimo signo de malestar regresaba corriendo a casa a refugiarme. Empece a buscar en internet síntomas y enfermedades para tener información necesaria por si me pasaba algo pero eso solo me dio mas ideas para crearme síntomas, cada que alguien dice que le duele algo me duele a mi también... Solo tengo colitis, nervios, no es para que me pánico de enfermar del corazón o algo mortal y sin embargo así es.
Poco a poco mejore mi vida con las dietas del doctor y saliendo mas, así que empece a dar pasas mas grandes.
Me case hace un año y ahora vivo en Japón, al otro lado del mundo donde no hablo el idioma y me da pánico no poder comunicarme con un doctor en caso de emergencia, mi estomago no esta muy bien ya que debo adaptarme a una nueva comida, y cada que tengo planes para salir me ataca la ansiedad y el miedo y a veces cancelo los planes porque por los mismos nervios sufro de diarrea, es decir no estoy 100% sana pero es que mis malestares suelo crearlos yo misma con mis miedos.
Siempre fue mi sueño vivir en Japón, tengo momentos de increíble felicidad, pero duele que esos momentos sean interrumpidos por la paranoia de mi cuerpo y que no dejo a mi esposo trabajar en paz porque no quiero estar sola en casa.
Mi miedo mayor es, que no puedo comunicarme, no puedo tomar ciertos medicamentos ya que me irritan el estomago y duele a morir, tener un síntoma en medio de la calle y no saber que hacer, tener una enfermedad seria e ignorarla, le temo al dolor desconocido, si tengo un síntoma que me es familiar no me preocupo tanto, solo lo trato y cuido. Pero si siento algo nuevo o fuerte me encierro y me da depresión.
Mi vida ya no es vida, no se que hacer, como no hablo el idioma, no tengo amigos ni tengo dinero solo me queda pedir ayuda por internet ya que no puedo ir a un psicólogo aquí, quiero disfrutar mi vida aquí es lo que siempre soñé, soy muy joven y me queda mucho por disfrutar como para vivir encerrada por cosas que podrían o no pasar...
Soy fuerte, se que puedo luchar contra esto pero necesito saber como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Es importante que puedas entender que lo que te ocurre tiene que ver con la ansiedad, el miedo, con los nervios.

Fíjate que tu misma dices que tienes una colitis nerviosa.

Es a través de nuestro cuerpo que expresamos nuestros estados de ánimo, nuestras emociones y todo lo que tiene que ver con nuestros miedos y ansiedades.

Es necesario que puedas trabajar en aquellas cosas que causan tu ansiedad y puedas entonces solucionarlas y además de ello aprender a controlar la ansiedad en los momentos en que esta se presente.

Es necesario que puedas volver a retomar tu vida en tus manos, mejorar la calidad de vida y vivir ese presente que deseas para ti.

Te dejo un enlace al respecto:

Como controlar la ansiedad

Además de ello, te cuento que hoy en día que vivas en japón y no hables el idioma no es un impedimento para que recibas esa ayuda que tanto necesitas, por que actualmente contamos con los servicios de la psicología en línea

Que no es otra cosa que la posibilidad de recibir un servicio efectivo, profesional y dinámico empleando para ello los recursos que el internet nos brinda.

Es decir que en la comodidad de tu casa y por medio de la vídeo llamada, la llamada de voz o el chat en tiempo real tu puedes recibir la ayuda de un profesional.

Es necesario que te enfoques en soluciones y en alternativas y en superar la dificultad que en este momento limita tu calidad de vida y no te deja vivirla plenamente.

Te deseo un excelente día

Diana Ohana