Mi ex quiere regresar a año de separación ¿Qué hago?

Saludos cordiales.

Tengo 24 años, mi ex tiene la misma edad. Todo acabó por diferencias de proyectos para nuestras vidas. él tiene su grupo musical, tiene proyectos, viaja, es extrovertido, acumula amigos y yo, en cambio, estudio en la U, tengo muchos compañeros pero muy pocos amigos porque prefiero los verdaderos, me gustan los planes más tranquilos como el cine o pasar en casa en familia o salir muy de vez en cuando a algún bar. Somos muy opuestos pero el carácter de ambos es fuerte, somos orgullosos y el se frustraba mucho porque no me abría con él y no lo hacía porque me contó que tuvo un pasado muy alocado pero me dijo que conmigo quería algo serio. No le creí.

A la final, tuvimos una charla una noche me dijo que sentía que eran muy fuertes las diferencias y se despidió, no dijo nada de terminar pero yo lo tomé así y seguí con mi vida sin más pero ahora reaparece para decirme que hubo una serie de eventos que le impidieron contactarme y al darse cuenta que yo ya no lo busqué más ni me aparecí él se sintió mal y su orgullo no le dejó buscarme, además que cuando lo vi en la U algunas veces no le saludé y se sintió mal (él estudiaba también ahí) y muchas cosas más que le dejaron confundido e incluso dice que no supo por qué ya no quise verlo más.

yo no me siento confundida sobre ese día, yo pensé que todo quedó concluido pero ahora me sale con esas historias que no se si creer, ya que, los mujeriegos mienten muy bien aunque si me pregunto a mi misma por qué no me buscó o me llamó si tanto dice que me llegó a querer y se que parece lógico que puede querer jugar nuevamente conmigo y de nuevo desaparecerse pero también me desconcierta el hecho de que él teniendo posibilidades con nuevas chicas regrese conmigo, según él, porque yo valgo mucho la pena, que no me quiere perder y me ha extrañado. Sin embargo, yo sigo sin creerle y no se si estar con él sea algo sano. Ya que, dudo todo el tiempo de su palabra por su forma de ser, por haber tenido ese pasado, porque no creo que la gente cambie y porque no lo considero algo seguro en mi vida, no veo futuro y ya no me siento en edad para jugar a los novios y que desaparezca de repente pero mis amigas me aconsejan que fue muy poco lo que le conocí y que le de una oportunidad y el beneficio de la duda.

En todo caso le pedí tiempo para pensar en volver con él o no.... ¿qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Te propongo algo diferente.

Levántate, vete a un espejo, concéntrate, mírate fijamente. ¿Qué ves?

- ¿Te gustas? ¿Te quieres? ¿Te admiras? Dilo en voz alta frente al espejo, ¿a qué esperas? ¿Cuánto tiempo hace que no te dices lo mucho que vales?, mirate al espejo y di en voz alta lo que te gustas, te quieres y te admiras.

Okay, ¿lo has hecho ya? :))

Hay dos opciones:

a) No te gustas, no te quieres, no te admiras: En ese caso buscarás desesperadamente que amigos, novios y demás personas completen, refuercen y validen tus carencias. Da igual que sea un novio que no te tomaba en serio, una amiga que no es leal, un compañero de trabajo que se aprovecha de tu debilidad. En realidad, no importa que tu ex te dejara y ahora te pida volver con alguna rebuscada excusa, ni siquiera importaría si supieras que lo hizo porque prefería estar con otras chicas... tú volverás a él porque en el fondo, él refuerza la carencia que hay en ti. Cuando las personas eligen a parejas con quienes no congenian y no son "felices" es una señal que delata la existencia de alguna carencia en el mapa emocional de esa persona. De hecho, normalmente este tipo de elecciones se hacen a un nivel plenamente inconsciente. Es decir, tú no eres consciente de que estás o vuelves con alguien que no te hace feliz y no congenias porque existen ciertas carencias en ti.

b) Te gustas, te quieres, te admiras: Dejas de sentirte atraída por quien no te valora y demuestra su afecto como tú sabes que mereces, estás segura de ti misma y por tanto necesitas que la persona que es tu pareja demuestre sus sentimientos con hechos y no con palabras. Crees en ti misma, en tus valores y defiendes tu derecho a encontrar a una persona que coincide en esta misma visión de la vida. Entiendes que abrirle la puerta a quien no te merece es cerrársela a quien en un futuro no lejano está por llegar y te hará sentirte amada, deseada, respetada y motivada.

No es tu ex, ni tus amigas... eliges tú. Pero recuerda, en la vida todos tenemos el amor que merecemos.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

Rafael Martinelli

Consulta skype: rafaandalucia2