Miedo al ir a la escuela

tengo una hija de 5 años que iba bien en el kinder, después de un tiempo falleció un familiar, de ahí nos cambiamos de cuarto, ya que la casa es grande y ahí viven su tía y su abuela. Llego el día en que no quiere ir a la escuela, porque dice que ya se cansó de escribir, de estudiar. Y no quiere ir. Van dos días sin ir a la escuela y me preocupa. En el kinder, sus maestros dice que por que no quiere ir?, se tira al suelo y llora porque no quiere ir. Me puede ayudar. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy frecuente esa resistencia por parte de niños de esa edad. Su pone el paso de una situación en la que están cómodos y son el centro de atención a otra nueva situación en la que pierden protagonismo y, además, tienen que acatar una serie de normas que nunca son de su agrado.

Pero la solución no es dejar que actúe según su voluntad. Hay que obligarla a que asista a clase, aunque tenga rabietas. Es necesario que supere ese período de adaptación que, antes o después, así sucederá.

Respuesta

Hay que checar si la niña no está sufriendo algún tipo de maltrato en la escuela, discriminación, bullying, golpes, etc.

Habría también que preguntarle a la niña si extraña su antiguo cuarto, o averiguar si ésto le está afectando de alguna forma.

Si no encuentras la razón y el problema persiste, sería recomendable que llevaras a la niña a Terapia Psicológica, para que le realizaran una evaluación y te puedan asesorar de forma más específica.

Mientras tanto te recomiendo un libro que te puede ayudar: