Me estoy hundiendo en un agujero negro, Necesito ayuda?

hola, soy una chica de 34 años, soltera, sin trabajo, y bueno, sola, si no contamos con la familia. Creo que he llegado a un punto en mi vida que debo pedir ayuda. En mi familia nunca se ha creído en los psicólogos, y por eso tampoco, me atrevo a invertir un dinero, si después no me va a servir.

mi situación es: he vuelto a vivir al pueblo, con mis padres, y aquí, pues a pesar de tener internet, me siento sola. Mis padres no entienden mis formas de pensar y actuar, y estamos too el día discutiendo o simplemente, me encierro y me hundo, con unos ataques de llorar... Y así llevo mucho tiempo, pero desde que deje a mi pareja, esto es casi a diario. Y es ver la gente, hermanos, vecinos, y volverme una envidiosa y una egoísta, pues los veo tan bien, con una vida hecha (pareja, hijos, vivienda, trabajo, amigos) y yo tengo a mis padres y mis hermanos, y a nadie mas.

Estoy gorda, y mucha gente, con la que hablo, ya sean primos o gente de redes sociales, me dicen y no me paran de repetir que tengo la autoestima destruida, es decir, no me quiero nada, y ese es el motivo por el que alejo a todo el mundo de mi lado. Por este motivo, es con mi edad, no tengo amistades, con quien hablar de mis problemas.... Y tengo amistades, pero son virtuales, pero las considero como personajes fantásticos, y donde te puedes montar un personaje, entonces tampoco es la realidad.

todo esto se hace una bola de angustia en mi vida, y no se como solucionarlo, o bueno si se, pero necesito un empuje o una guía, no se... Estoy en punto que es como una calle sin salida, y no encuentro la puerta por donde salir y escapar...

mi pregunta es: necesito ayuda? Que me aconsejarías?

Gracias y saludos de Sonia Linde Fernández

2 Respuestas

Respuesta

Si no crees en los Psicólogos, y no quieres invertir dinero en una Terapia por temor a que no te sirva, pues entonces mi ayuda tampoco te servirá.

No se trata de escapar, sino de enfrentarte a ti misma y la vida que has construido para ti.

Como dices, sabes lo que te sucede y lo que tienes que hacer, así que realmente requieres asistir a Terapia Psicológica, pues tienes severos problemas de baja Autoestima, y ésto te está provocando una depresión.

Tienes que comenzar a analizar desde el principio, lo que te comenzó a hundir y te ha llevado a éste punto, pero tienes que comenzar a hacerlo pronto.

La Terapia no sólo te ayudará a superar ésto, sino también a crecer, madurar y recuperar el control de tu vida. Y conforme vayas trabajando en la frustración ya no tendrás la necesidad de discutir todo el tiempo con tu familia ni te sentirás tan derrotada.

Así que no dejes pasar mucho tiempo para buscar ayuda.

Respuesta

Antes que nada debo agradecerte que hayas decidido invertir tu tiempo en realizar esta consulta y por otro lado te felicito pues eso ya supone que empiezas a ser consciente de tu situación y que haces algo para intentar resolverla.

A lo largo de mi respuesta te darás cuenta de que la palabra acción es clave para desbloquear el momento por el que atraviesas. Por otro lado también quiero darte la enhorabuena pues aunque recibo muchas consultas a través de esta website y otros medios en internet, tú eres de las pocas personas que se han identificado con su nombre lo que dice mucho en favor tuya. Ya ves, lo que para ti tal vez es sólo hacer una pregunta en una página de consultas gratuitas sin embargo mira cuanto de positivo revela sobre tu persona :)

Antes de responderte yo te animo a que me contestes a tres preguntas, sé honesta al responderlas, piénsalas, no me respondas lo que crees que yo espero leer sino lo que realmente piensas que es tu verdad.

1. Imagina que una persona a la que quieres muchísimo llega a tu casa muy triste y te cuenta exactamente lo que tu me relatas en tu consulta ¿Qué le aconsejarías que hiciera para resolver su situación que tú no hayas hecho ya?

2. ¿Cuál es exactamente tu forma de actuar y pensar que sientes no es comprendida?

3. Cierra los ojos y visualízate a ti misma en un futuro (un año) en el que te sientes a gusto, plena y orgullosa de la vida que tienes. ¿Qué es lo que ves? ¿Cómo es tu vida? ¿Dónde vives? ¿En qué trabajas? ¿Qué es lo que ves que estás haciendo en ese día que visualizas de un futuro no lejano? Piénsalo detenidamente y me lo cuentas :)

Espero tus respuestas.

Un saludo.

Rafael Martinelli.

Consulta online

Accion coaching para cambiar tu vida. Skype: rafaandalucia2