Porque soy Insegura es mi culpa...?

Hola en el 2010 acabe el colegio a los 17 años , no postule a la Universidad porque tenia miedo de no ingresar asi que opte por estudiar en un intituto que es bueno y a parte es prestigioso pero solo estuve un semestre y lo termine mal es que me dio una DEPRESION terrible ya no queria hacer nada, me aisle de mis amigas y amigos los poco que tenia ,al punto de no verlos ni hablarles por meses me siento mal conmigo misma y es que siempre fui asi retraida pero hace medio año me converti en una persona gris que solo para en su casa,no estudia y que no tiene amigos ahora solo me relaciono con mi familia aveces salgo pero no me gusta salir sola tengo miedo de fracasar en la vida tengo miedo,en las mañanas me despierto con pensamientos extraños como el de que mi vida no tiene sentido ,no soy normal soy una fracasada en ocasiones pienso en que ya no quiero estar aqui...en fin creo que esto se desato porque el año pasado en junio tube acne y me quedo una marca en el rostro que me traumo no queria que nadie me viera y eso incluia a mis amigos del colegio pensaba que si me conocieron de una manera me iban a ver asi y me iban a criticar me sentia un monstruo y ahora ya como que esta desapareciendo esa marca pero igual yo se que tengo el autoestima por los suelos no se no soy feliz quisiera no ser tan aislada y tener personalidad que puedo hacer como puedo cambiar el hecho de que soy insegura quiero dejar de serlo ....Necesito ayuda.....PD:ya fui al psicologo pero no me ayudo :(

1 respuesta

Respuesta

Querida amiga una placer ayudarte.
Te voy a brindar las herramientas suficientes para que puedas encontrar el sentido de tu vida para transformarla y que puedas transcender.
1. Tu me dices "no postule a la Universidad porque tenia miedo de no ingresar".
Mira aquí una raíz de tu problema el MIEDO, ¿pero qué es el miedo? El miedo en términos muy coloquiales es el prejuicio(dar un juicio antes de conocer) o la predisposición(disponerte antes de una acción) ante una circunstancia u objeto que es muy común en los seres humanos y se desarrollan desde nuestra propia cultura(experiencias) y desde la educación que empezamos a obtener desde nuestro nacimiento.
Te lo explico mas claro con un ejemplo: Si tu tienes "MIEDO" de no ingresar a la universidad, no es que tu allas nacido con ese miedo o que es una condición natural de cuerpo NO, es por que eso se llama MIEDO al fracaso, a perder, a prejuiciar y predisponerte ante una circunstancia como en este caso la universidad por tener la idea de que vas a perder(prejuicio) o puedes perder(predisposición).
¿Pero en donde nace este miedo? Como te lo decia anteriormente se implantan en nuestro consciente(persives) y subconsciente(no puedes persivir pero esta presente)desde que nacemos ya sea por nuestra cultura donde nos desarrollamos(por medio de las experiencias) y por nuestra educación, es decir si tu comparas un niño del amazonas donde en esu cultura es muy habitual vivir con animales(como culebras, tarantulas) que comunmente para personas de una ciudad puede ser muy aterrador incontrarse con uno de esos animales y su miedo puede ser tanto que pueden padecer de fobias, mientras que para ellos es muy normal por que tienen el conocimiento acerca de esos animales es decir tienen un juicio bien establecido que les permite no disponerse ante ellos, por que saben que mientras no sean agresivos o traten de matarlos a los aniamales no les haran nada, pero en cambio el ciudadano no tiene conocimiento de ello y por ende se va a predisponer ante ese animal, ¿es decir va a tener miedo si se lo encuentra en su casa o por la calle y lo mas seguro es que lo evada y sabes como va a desaparecer ese miedo? Cuando el ciudadano lo conosca(se forme un juicio acertado) y podra disponerse(enfrentarlo) ante el y ya no le evadera por que sabe que no le hara daño.(Tienes que tener en cuenta de que existen dos tipos de miedos los inconcientes(ejm:miedos como el tuyo "Al fracaso") y los concientes(como el que te acabo de describir). Pero tienen las misma solucion CONOCER y ACTUAR(enfrentarlo).
2.Haora bien te describi un miedo consciente:es decir se puede persivir como en este caso el miedo se persivia en los animales.
¿Pero qué pasa con el miedo subconsciente como el miedo al fracaso?¿Por qué te digo que es inconciente? ¿Y de donde surge?
. Te digo que es un miedo inconciente por que tu no sabes que factores son los que afectaron para que tu tomaras la desicion de no presentarte a la universidad, y que ese miedo( al fracaso, perder.) Surge de dos maneras las cuales te han llevado a donde estas(a ocultar tu verdadera identidad y sentido de vida) y son tu cultura y educación.
Es decir no te autoflageles, no creas que eres una fracasada, por que no lo eres, no creas que no puedes, por que yo se que si puedes y mucho menos nunca pienses que tu vida no tiene sentido por que se que es una de las que mas tiene sentido, por que no es culpa tuya que estes en esa situacion, es culpa de un mundo corrompido que te llevo hasta los limites, te presionaron hasta tal punto que te dejaron ciega de alma de corazon de ser y no te han permitido entregarte al mundo tal y como eres, y esa ceguera te la implanto tu cultura y la forma en que te educaron.
3.Como salir de ella, como superar todos tus miedos y obstaculos: con las dos soluciones que te di al principio, conocimiento(donde esta el problema) y disposicion(actuar sobre ese problema, asumirlo con sabiduria y aplicarlo a tu vida.)
Tu miedo al fracaso y en general los demas miedos inconcientes, se dan por que tu cultura donde tu estas ejerce gran precion sobre los principales productores de tu educación que son tus padres o parientes mas cercanos los cuales te estructuran desde que naces para que seas lo que ellos quieren ver que tu seas, que no es propiamente de ellos esa educación que implantan en ti, sino que su cultura los obliga a educarte de esa misma manera para que supuestamente tu seas alguien, pero en realidad, antes te estan haciendo un enorme daño ocultando tus deseos, tus sueños los cuales los suprimen para que seas lo que ellos y la cultura en que te encuentras quieren ver, entonces al implantarte esa cultura-educacion te filtran en tu cerebro la forma de como debe ser tu vida y es hay donde frustran tu ser y nacen los miedos como control para que tu te esfuerces para ser lo que ellos quieren ver, o para que simplemente te dejes consumir por esos miedos generados por ellos para desbanecer por completo tu sentido de vida y seas igual de sistematisada que los demas.
4.¿Cuál es la solucion?
Primero después de ya haberte presentado una idea de que tu miedo al fracaso y que tu sentido de vida a sido ocultado por lo factores anteriores, la solucion esta en que ahora los puedas observar en tu propia vida, es decir te liberes interiormente y puedas ver(quitarte la venda de tus ojos que no te permite ver la vida tal y como es)y descubras que antes tienes mucho para dar al mundo por que yo se que lo tienes, simplemente han sido ocultados por tu cultura y educación los cuales te han producido miedos en tu alma para que seas parte de ellos o no seas nada, pero lo mas gratificante es que ! Si¡ Puedes ser verdaderamente alguien y demostrarles a ellos que de ahora en adelante van a desaparecer tus miedos, por que sabes que son una forma de que ellos quieren controlarte para ver lo que ellos quieren y les vas a mostrar algo mucho mejor de lo cual ellos querran aprender y es un ser único y autentico con un sentido de vida que abraza todo el mundo, por que tu te has quitado esa venda de tus ojos con la que todos nacemos y has podido comprender el verdadero sentido de tu vida.
5.El miedo al fracaso nace por que la sociedad es decir tus familiares, te han venido educando y presionando de que tu tienes que ser alguien según su cultura y es tanta la precion que tu te predispones antes, de un suceso como lo fue al presentarte a la universidad, por miedo a que te vean fracasar mas no por que tu quisieras experimentar y esforzarte por presentarte, por que sabes que estas presionada por esas personas las cuales te señalaran sino lo logras por que es así como te han educado y lo principal que tienes que hacer es poderlo observar tu misma cada de estas palabras para que puedas conocer muy bien donde esta tu la raíz de tu problema para que lo enfrentes, actúes en el y transformes tu vida, por eso "liberate interiormente para que así te puedas liberar de los demas", y no tendrás ese miedo de perder o fracasar por que confiás plenamente en ti por que eres un ser único llena de muchas cualidades fantásticas que tienes que relucir, por que recuerda que si puedes, todo esta en poder observar las cosas tales y como son y es hay donde vas a encontrar eso que todos buscamos pero que muchos no saben donde esta y otros piensan que lo tienen pero estan muy equivocados y es el sentido de nuestras vidas.
6.Recuerda que todos somos seres únicos y que todas las respuestas a nuestros problemas miedos siempre estan dentro de nosotros, solo observalos para poderte liberar de ellos y poder transformar tu vida.
Un fraternal y grande abrazo y siempre trata de poseer una actitud física y mental positiva, también elabora un proyecto de vida y empieza a encontrar lo que te apasiona y liberate interiormente para que puedas lograr todos tus sueños y objetivos que te quieras proponer aclarándolos y dibujándolos lo mejor posible para que en tu cerebro los tenga bien presentes y los puedas desarrollar con una mejor precisión.
Trata de tomar estas herramientas para tu vida, comprendelas y transforma tu vida.
Si tienes alguna otra inquietud la espero con gran gusto, un abrazo.
.