Siempre sueño con el mismo lugar

Hola buenas tardes.. Pues tengo una inquietud muy grande y no se realmente a quien acudir para que me pueda dar algo de información de que puede ser.
Pues desde hace más o menos 3 años en el hueco de la comida en el trabajo tengo la casa cerca y me echo una siestecita de 40 min después de comer.
Pues durante este tiempo y solo a esta hora sueño con un lugar totalmente desconocido para mi ( m erefier a que no he estado nunca ) pero en el sueño es como si fuer ami casa... Puedo describir la casa perfectamente, el portal, el barrio... Puerto, carreteras principales, afueras, las salidas de la ciudad ( por que es lo que parece) y a donde van cada una de las carreteras.
Noemalmente los sueños tienden a partir de la que es mi casa en ese momento y el barrio donde vivo en ese momento también pero otras veces son otras partes de esa misma ciudad.
Lo extraño es lo familiar que me parece todo en el sueño y lo recuerdo con tal exactitud que no hay cambios de uno a otro sino que todo se mantiene exactamente igual. Lo que esi cambia es el clima aunque normalmente es clima frio y parece como si fuera invierno.
En este lugar extraño y onírico pues ya me suceden cosas normales que suceden en los sueños que no tienen nada que ver con el lugar en cuestión sino que son cosas de mi vida real
A veces me pregunto si algún día conoceré ese lugar o lo he conocido en un pasado.. Yo que se.. Soy una persona escéptica y no me suelo creer nada como dicen de vidas anteriores, viajes astrales etc... Pero es tan perfecto lo que estoy viviendo que ya no se que pensar.
Espero me pueda aconsejar y decirme a que se puede deber eso, si son inquietudes que etengo .. No se... Lo dejo en tus manos. Gracias de antemano y espero su respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Los sueños se presentan de forma recurren porque un conflicto plasmado en el sueño permanece no resuelto e ignorado.
Así que tendrías que buscar en tus recuerdos qué ocurrió en el momento en que los sueños comenzaron a presentarse. Y tratar de resolver el conflicto pendiente.
También puede ser un sueño que quiere enseñarte algo sobre ti mismo. Así que tendrías que poner atención a lo que sucede dentro del sueño y qué significa ésto para ti.
Te recomiendo que busques un Psicólogo especialista en Hipnoterapia para que te ayude a encontrar el significado que tiene el sueño en tu vida.
Con los datos que me das es todo lo que te puedo comentar.
Respuesta
¿Cómo estás?
Es muy curioso el sueño que relatas y que dices que se repite con frecuencia. Te diré que no es tan sencilla la interpretación del sueño a partir de lo que me dices, ya que este tipo de análisis dependen (según la perspectiva analítica) de los diferentes elementos que aparecen en el sueño y de tus condiciones y circunstancias vitales. Te voy a escribir una frase que me resulta bastante relevante en este caso:
Sin moverme de mi casa
Conozco el mundo entero.
Sin asomarme a la ventana
Veo el tao del cielo.
Ahora a partir de esto, mira a ver si puede haber una relación intuitiva entre esto y lo que puede significar tu sueño para ti.
Por otro lado, como veo que tu tendencia es a pensar en otras posibilidades, ¿referidas concretamente a posibles vidas futura o posibles vidas pasadas? Te diré que la próxima vez que tengas ese sueño, cuando te despiertes, escribas lo que recuerdas, detalles que podrían servirte de referencia, si ves alguna señal, nombre, cómo van vestidas las personas, si hablan cómo es su acento, su idioma... etc. No es la primera vez que los estudiosos de la psicología se encuentran con individuos que sueñan con circunstancias, o lugares, en los que nunca han estado (en el presente) pero que existen. Mira los trabajos de Carl Gustav Jung, su modo de analizar los sueños, el valor de los arquetipos y el inconsciente colectivo, y por otro lado sus experiencias con personas que hablaban de recordar lugares y eventos, que posiblemente ocurrieron en el pasado y que revivieron en sueños e hipnosis.