Nerviosismo antes del examen, se me olvida todo lo estudiado, 1º de teleco.

Soy una estudiante de primero de ingeniería de telecomunicaciones y tengo un problema. El problema que tengo es que a la hora de hacer los exámenes no tengo nada de seguridad sobre lo que hago, es decir, estudio muchísimo y los días antes incluso resuelvo dudas a mis compañeros pero cuando tengo que hacer el examen me empiezo a bloquer no se por donde empezar, se me olvidan las cosas que son obvias, incluso las cosas que tengo clarisimas me entran muchisimas dudas y lo que es peor es que cuando salgo del examen y la gente dice las cosas soy capaz de resolverlas. Tengo tanto miedo a cagarla que me llego al examen pensando todo el rato que me va a salir mal y que voy a decepcionar a mis padres aunque ellos me dicen que no pasa nada que es una carrera muy complicada que no me preocupes si no lo saco a la primero. Me tiro casi una semana despues del examen dandole vueltas a la cabeza, porque sé hacer las cosas y me siento como una estúpida. No se que me pasa a mas gente le sale mal algo pero mira para delante y diran que ya saldrá el próximo mejor, pero yo no lo veo así y me acabo frustrando.

1 respuesta

Respuesta

Ante todo debes mejorar la forma como te sientes contigo misma, fíjate que escribes que te sientes como una estúpida.

Más allá de juzgarte a ti misma, Necesitas trabajar en la seguridad en ti misma, en entender que es lo que te pasa y por que te bloqueas ante un examen pese a que has estudiado y conoces las respuestas.

Necesitas entender el bloqueo, sus causas y el porque está allí para que las cosas puedan fluir de una manera diferente.

Necesitas dominar la ansiedad y la falta de control que te producen los exámenes y además de ello te sugeriría trabajar en tu autoestima, para ello necesitas una ayuda profesional.

Te dejo el siguiente enlace

como controlar la ansiedad

Te deseo un excelente día

Diana Ohana