¿Cómo fijar normas y limites con mi hijo de 16 años?

Cómo debo de actuar si no le doy permiso a mi hijo de ir a una fiesta y aún así decide irse? Tiene 16 años , rebelde y lo acaban de dar de baja de la prepa por indisciplina

Respuesta

A esta edad no caben las normas ni los límites. El necesita conocer sus verdaderas motivaciones, aquellas que provienen de su fuero interno, para encausar por allí sus energías, que lo llevarán a las satisfacciones que intuitivamente busca y necesita.

Para esto debe enfocarse en su autoconocimiento.

El sitio mi-carrera.com lo ayudará en forma práctica en esto.

http://www.mi-carrera.com/Autoconocimiento.html

http://www.mi-carrera.com/TestVocacional.html

Gracias por la respuesta, pero entonces cuando dice que No caben las normas ni los límites, quiere decir que podrá hacer lo que quiera y yo sin poder hacer algo al respecto? por ejemplo, que no llegue a casa?

Me refiero a que las normas y los límites a esa edad no resultan, sólo llevan a desgastarse y a enemistarse ambos.

Lo que sucede que a esta edad él anda en busca de algo que lo motive, que lo satisfaga, y va donde lo lleva el ambiente, pero allí lo más probable es que encuentre sólo problemas.

En cambio si él está encausado en sus propias motivaciones, orientará su atención hacia ellas, desentendiéndose de todo lo que pueda llevarlo por otros caminos.