Porque me da coraje de que mi novio se haya sacado el carnet antes que yo

Levo con mi novio dos años y medio, siempre quisimos sacarnos el carnet de conducir del coche, llevábamos años pensando que íbamos a hacer, y ahora que cumplimos los 18 años, yo me saque antes el teórico, y él luego se lo sacó, yo me e examinado dos veces y e suspendido el práctico, y el lo hizo el pasado lunes y aprobó a la primera, y ya le han dado el reguardo y ya esta cogiendo el coche, ayer me monté con él en el coche y yo iba super enfadada con un coraje impresionante, se lo he dicho de que me da coraje pero el solo me dice que no pasa nada que ya me lo sacare, y ya es que hasta me paso los días llorando de la rabia, el 20 de este mes me presento de nuevo y como vuelva a suspender a mi me da algo, y encima nuestra relación va mal porque hemos tenido muchísimas peleas, y ahora esto de que se haya sacado el permiso B antes que yo...es una impotencia grandísima, y sé que es una tontería, que no debería estar así y alegrarme por él, pero no puedo y no se que hacer para dejar de llorar ya...

ayudame por favor...

1 respuesta

Respuesta

Sientes coraje porque para ti no ha sido tan sencillo como para él lograr pasar la prueba de manejo, y ésto te hace sentir en desventaja o inferior, es decir estás comparando tu desempeño y eficacia con la de él.

En una relación de pareja no debe existir una competencia por quién logra más que el otro, porque eso no permite que el amor exista.

Ésto que sientes muestra que tu relación definitivamente va mal, y que además ya no tienes el amor que te motivaría a sentir alegría por él, sino que sólo hay coraje y resentimiento por los problemas que han tenido.

En éste momento debes superar éste coraje no sólo por tu relación, sino también por ti, porque el coraje no te permitirá tener un buen desempeño en la prueba ya que puedes sabotearte tú misma y hacerte fallar al sentir culpa por enojarte.

Revisa tu relación, si hay los sentimientos suficientes para estar juntos, y si es así, elimina la competencia entre ustedes para que puedan disfrutar de su compañía.