Siento que mi vida no avanza

Tengo 31 años y veo como mi vida se queda estancada, tengo un trabajo el cual solo me permite tener los domingos libres y algún que otro sábado por la tarde, lo cual no me deja tiempo para hacer nada, salgo de fiesta cada vez que puedo y si conozco chicos pero siempre termina siendo un fracaso no dura mas de 3 meses, al ver que las demás han encaminado su vida sientes que la tuya es un fracaso, desde que la ultima amiga se emparejo mi autoestima esta por los suelos, es cuando te das cuenta de la realidad y es como si te abofeteara en la cara.

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez te sea difícil entenderlo, pero el problema no es el que no tengas pareja o que tu vida no cambie como la de los demás, sino que el verdadero problema está en lo que piensas sobre tu vida y el como te percibes a ti misma.

Eres tú misma la que se encierra en ese círculo de autodestrucción y no permites que tu vida avance hacia donde deseas, pues puedes estar saboteando tus relaciones o escogiendo relaciones difíciles.

Tienes que revisar qué es lo que haces para que tu vida no fluya hacia donde quieres, y cambiar aquello que te obstaculiza en tu pensar, sentir y actuar.

Para ésto te recomiendo que asistas a Terapia Psicológica, ya que requieres de asesoría profesional para analizarte, además de que la terapia te ayudará a reforzar tu autoestima y sentirte mejor contigo misma.

Antes que nada tienes que aprender a ser feliz contigo misma para que puedas compartir esa felicidad con alguien más.

Mientras tanto, te recomiendo un libro que te ayudará: El coraje de ser tú misma, de Sue Patton Thoele.

Piénsalo...

Psic. Massiel