Comienzo de relación bonita

Bueno te comento mi situación, haber si me puedes ayudar.
Hace 7 meses que dejé a mi pareja de hace 7 años, tengo 25 años. Resulta que en todo este tiempo no me ha apetecido quedar ocn nadie y tener nada, porque veo que es muy pronto, y también me preocupo mucho por lo que pensará la gente, mi familia, la de mi ex si me hecho un novio tan pronto. ¿Es muy pronto para volver a comenzar de nuevo?

Bueno resulta que a principios de año conocí a un chico del pueblo de al lado del mio, lo conocí por internet, desde entonces llevamos hablando todos los días, nos hemos vistos dos veces, y todo va maravilloso, es un encanto de niño, me gusta mucho y yo a el. Es la primera vez que me apetece seguir quedando con alguien desde lo de mi ex,... Pero no tengo ganas de volver a echarme novio,... Pero por ahora sería un buen candidato, este finde semana estamos planeando volver a vernos, al chico lo veo con interés, y me ha dicho que le gustaría ver como va la cosa,... Como diciendo... Seguir quedando contigo para ver en que terminamos,... Nunca me visto en una situación así, porque siempre he estado con mi ex novio,... ¿cómo sobrellevo todo lo de este chico?

A mi lo que me pasa es que me agobio mucho por todo... Me estoy acostumbrando a que me hable todos los días, y si un día no lo hace me siento mal, por que parece que se le va el interés en mi,... Si no me dice cosillas bonicas,... Lo mismo,... ¿cómo puedo evitar ser tan dependiente y vivir sin comerme tanto el coco por chorradas?
Bueno si puedes darme tu opinión de todo lo que te he contado... Te estaría muy agradecida!

2 Respuestas

Respuesta

Independientemente de que sea muy pronto o no volver a tener una relación, ya estás ilusionada y dispuesta a comenzar una nueva relación.

En base a todo lo que me comentas, lo que te puedo recomendar es que busques una terapia psicológica, porque necesitas trabajar en el duelo de tu anterior relación, además de que necesitas fortalecer tu autoestima, trabajar en tu inseguridad, y superar la dependencia y necesidad de que te muestren constantemente el afecto que te tienen.

Si no superas todo ésto, seguirás sintiéndote igual inicies o no una relación. Así que es recomendable que te atiendas antes de que ésto te impida continuar y aprovechar las oportunidades.

Considéralo...

Psic. Massiel

muchas gracias por tu respuesta, podrías decirme como puedo superar la dependencia y necesidad de que me muestren constantemente el afecto que me tienen?? es que la verdad esto para mi está siendo un problema, por que si no me lo muestran a menudo pienso que no le importo a esa persona, o que se está desilusionando de mi,... pienso que son tonterias pero no puedo evitar sentirme mal o con agobio,... es una sensación extraña. si puedes ayudarme en esta cuestión,....

gracias!!

Como ya te comenté, afortunada o desafortunadamente, la cuestión de la Dependencia, no es algo que puedas trabajar tu sola, no hay técnicas o estrategias que puedas seguir por ti misma y que te ayuden a superarlo.

Por lo que, lo ideal es que inicies una Psicoterapia que se enfoque en el problema de la Codependencia emocional, y que te guíe hacia una salud emocional.

También puedes buscar una Terapia Grupal que se enfoque en éste problema o que trabajen sobre la Autoestima.

Puedes también recurrir a grupos de Autoayuda como Al-Anón que, aunque es para familiares de alcohólicos, se enfocan en trabajar la Codependencia emocional.

O puedes buscar bibliografía que trate éste tema, pero eso implicaría un progreso muy lento y casi nulo.

Realmente no puedes enfrentar ésto tú sola, necesitas el apoyo constante de un profesional, pues no es tan fácil superar la codependencia, además de que no puedes darte cuenta por ti misma cuando estás actuando bajo ésta necesidad de que te amen, pues tú puedes justificar muchos de tus actos en "el amor", pero ¿realmente cuánto amor hay en tu actuar?... por ejemplo: ¿Cuál es tu verdadero objetivo cuando consientes a los demás?, ¿Expresarles tu amor o que no te dejen?...

La baja Autoestima y la Codependencia emocional van de la mano, así que tienes que trabajar en tu amor propio para que tu existencia no dependa de que los demás te amen.

Claro, puedes vivir siempre así, tienes alternativas y escoges lo que te parezca más fácil: hacer todo lo posible porque un hombre te ame incondicionalmente; y cuando te des cuenta de que no lo conseguiste, puedes tener hijos para hacer que ellos te amen y estén siempre contigo incondicionalmente, y así nunca te sientas sola.

Es decir, hacer lo que la mayoría de la gente hace... Es tu elección!

Piénsalo...

Psic. Massiel

Respuesta

Amiga siento que debes hacer lo que tu corazón te dicte, quizás deberías darte una oportunidad, pero ir de a poco y no apresurando las cosas, y si él no puede hablarte todos los días comprender eso y no ser tan posesiva por que lo vas a hostigar y aburrir, y la que saldrá perdiendo serás tú, por que el quizás después te deje. Así que evita tener conductas controladoras y de exigir tanto si recién lo estás conociendo, siento que eso no corresponde por que no tienen una relación estable tampoco. Suerte en todo. ANGELUZ73