Dudo sobre mi relación.

Hace mucho que no escribía aquí. El problema que tengo es que dudo sobre mi relación. He estado 3 años y un mes con mi novio, pero el lunes pasado decidí dejarlo con él por un tiempo. No es la primera vez que lo dejo, pues con ésta ya van 3. Siempre me pasa que estoy muy segura de querer dejarlo, pero luego pasa el tiempo y me arrepiento. Esta vez es diferente. Le echo de menos, le quiero... Pero me pregunto si me conviene estar con él (a todo esto si él quisiera volver conmigo claro).

He estado leyendo mensajes que he escrito aquí y en resumen me decís que trabaje mi autoestima, que no sea ten exigente conmigo y con mi entorno, que parezco insegura... Etc. Cada año que pasa me hago más fuerte y creo que gano en seguridad y demás.

Me pregunto como decidir sin equivocarme, con respecto a lo de mi ex. Él me ha ayudado a superar muchas cosas. Ha sido un gran apoyo para mi y ahora miro nuestra relación y pienso que está como bastante contaminada, no sé. La relación ha estado muy centrada en mí y en mis problemas (familiares, sociales...) y si yo ahora me siento mejor, en esas áreas... ¿cómo hacer que nuestra relación mejore? Mi novio / ex se volcó en mí, pero también le cuesta ver mis cambios. A parte es una persona muy cómoda, pasiva, de entender al prójimo... Yo necesito que me hagan reír, más iniciativa, más carácter... Nos hemos querido mucho y yo todavía le sigo queriendo. Otra cosa que no me gusta es que le gusta mucho dominar a mi novio. Nuestra relación en general ha sido muy dependiente entre nosotros.

Lo que nos llevó a romper fue que yo conseguí independizarme de mis padres con su ayuda. Él se fue al camino de Santiago 10 días y durante ese tiempo yo estuve super bien. En un piso alquilada con un compañero, de vez en cuando quedando con gente... No le echaba nada de menos e incluso sus llamadas me molestaban. Pero lo peor de todo no es eso, lo peor es que veía que nuestra comunicación no era fluida. Llegó a Valencia y el encuentro fue muy raro. Ese fin de semana no estuve a gusto con él, me supuso un agobio. Así que el lunes lo dejé. Y ahora echo de menos algo... Pero no sé el que.

1 respuesta

Respuesta

Cuando una relación se centra en los problemas de alguno de los dos, se convierte en una situación de codependencia emocional, convirtiendo a la relación en un vínculo insano y patológico.

Y puede ser que lo que sientes que te falta, ese apego, sea por la codependencia emocional que desarrollaron, ya que en el momento en que tienes cubierto ésto en otras personas o áreas de tu vida él no te hace falta.

Tal vez debas darte un poco más de tiempo para decidir si lo que sientes es por la dependencia emocional a él o porque realmente lo quieres.

Como sea, si la relación no te satisface en todos los aspectos, deberías darte la oportunidad de buscar a una persona que sí te satisfaga de forma completa, en lugar de conformarte con lo que ya tienes simplemente porque a veces es bueno.

Tómate tu tiempo y piénsalo...

Gracias.

Lo estoy pasando mal. Soy una persona que cuando lo deja lo tiene todo bastante claro y luego conforme va pasando el tiempo empieza a dudar y a arrastrar como t diría.... una carga de soledad? Tengo claro que le quiero, pero como tu dices creo que ha sido una relación bastante tóxica (aunque a mi en su momento me ayudase mucho). Me pregunto si se puede transformar.... Él es una persona muy buena, de preocuparse por lo demás.... no sé. Estoy fatal.

Creo que lo mejor que puedo hacer es sentirme bien yo y hacerme fuerte verdad? y luego ya decidir. Él me dijo que pasado el mes haría su vida, pero yo no puedo tener esa presión.

Estoy deseando que me llame la psicóloga a la que voy, que por cierto no sé si te lo he dicho, pero llevo años yendo a una psiquiatra.

Intentaré ocupar mi tiempo y calmarme.

Besos.

La forma en como te sientes sigue siendo derivada de tus problemas emocionales, como la inseguridad y baja autoestima, ésto es algo en lo que tienes que seguir trabajando.

Sí me habías comentado que asistías a Terapia, así que no lo dejes, y analiza en la terapia qué sería lo más conveniente para ti con respecto a continuar o no con la relación.

La Psicóloga que te atiende, al conocerte a profundidad, podrá darte una opinión más completa y acertada, y ayudarte mucho mejor a decidir lo mejor para ti.

Suerte!

Psic. Massiel