Baja de autoestima.

Ya te había escrito hace unos días por la autoestima. Me dijiste que no debo dejar que los problemas del pasado manejen mi vida y en cuanto a mi ex que me dejó por mi mal comportamiento. Ahora me siento extraño. De cierta manera no la extraño a ella, pero extraño no estar solo así peleáramos casi a diario. Siempre que pienso en ella es porque era físicamente muy linda y ella ha tenido siempre lindos novios. Ella se enamoró de lo que yo soy y dejó atrás a otros por mi. Y ahora eso me mata. Saber que tenía alguien tan linda y ahora no se a quien pueda encontrar. Siento que si encuentro a alguien linda de nuevo me olvidaré de ella rápidamente. No se pero me fijo demasiado en como se ven las personas.

1 Respuesta

Respuesta

Exactamente, te estás concentrando demasiado en la apariencia tanto tuya como la de los demás.

El aspecto físico sólo es una pequeña parte de lo que somos, y es tan superficial como el sentimiento que crea. Es algo que se pierde con el tiempo, que cambia y que muere, igual que el sentimiento que provoca.

Así que si sustentas tus relaciones en el requisito de que tus parejas deben ser atractivas, debes estar consciente de que esas relaciones no serán duraderas.

Ciertamente puedes hacer y ser lo que quieras, y puedes elegir el tipo de parejas que quieras, pero ésto que te sucede no es más que otro síntoma de tu baja Autoestima, y es algo que en definitiva tienes que atender.

Date cuenta de que estás tratando de compensar la forma en como te sientes con respecto a tu aspecto físico, buscando a personas atractivas con las cuales andar.

Y no importa que tengas los millones de Carlos Slim y como novia a Aishwarya Rai, tú seguirás siendo el mismo, y seguirás teniendo los mismos sentimientos con respecto a ti. Así que ésto último es lo que tienes que cambiar, para que no necesites que los demás sean mejores para sentirte bien, sino para que te sientas bien por ti mismo.

No te preocupes por quien vendrá o a quien podrás encontrar, preocupate mejor por qué es lo que le ofreces a esa persona para que decida estar contigo.

Asiste a Terapia, lo necesitas!

Quizá todo en la vida se paga. Ahora ella me odia y cambio su número de teléfono. Me borro en Facebook y desapareció de mí vida y aunque no sea la persona que quiero en mi vida, pensé que habría una amistad. Ahora me duele la indiferencia. I

No puede haber una amistad entre ex-parejas pues no es lo más sano, ¿para qué mantener una relación?, ¿Para qué torturarse de esa manera?, ¿Para qué mantener ese lazo si todo se terminó?...

Es una tontería eso de que se puede seguir siendo amigos, porque ser amigo/a de tus "ex" es incluso no tenerle respeto a tu pareja actual, así que es lo más sano es que al concluir la relación se desaparezca toda conexión.

¿Ella te ha dicho que te odia, o tú crees que te odia?... hay una gran diferencia, y el que haya desaparecido de tu vida no quiere decir necesariamente que te odie.

En definitiva estás en un plan "dramático", por supuesto que todo en la vida se paga, pero te aseguro que lo que te sucede ahora no es tan grave ni tan doloroso como muchas cosas que aún te faltan por vivir.

Aprende de ésto, toma lo bueno, y deja de lamentarte.

Continúa adelante con tu vida, que estar rumiando tus tragedias no te ayuda.

Piénsalo...

Psic. Massiel